Se filtra el rendimiento y configuración del procesador Tensor G2 del Pixel 7 Pro: poca mejora

El mundo de los procesadores está viviendo una segunda revolución. Tras años estancados con MediaTek y Qualcomm en dispositivos móviles, ahora tenemos a dos nuevos actores: Apple y Google. Hoy toca hablar del nuevo chip de Google, el Tensor G2.

El procesador de un smartphone es clave. Es el núcleo de un sistema, la parte del hardware que más peso tiene. Cuando vemos las características de un terminal suele ser lo primero que miramos. Esto nos evita tomar una mala decisión.

Google es nueva en esto de hacer procesadores, que no móviles. La compañía confirmó la existencia de una nueva serie llamada Pixel 7 en mayo, y la compañía anunció recientemente la fecha de lanzamiento: el 16 de octubre.

Y si ya sabíamos que contará con el procesador Tensor G2, un desarrollador ha descubierto ahora más información sobre este nuevo hardware.

El desarrollador Kuba Wojciechowski ha investigado el archivo de datos de una prueba de referencia de Geekbench del Pixel 7 Pro y ha descubierto que el Tensor G2 tiene dos núcleos de CPU Cortex-X1 como su predecesor.

Esto sugiere que la configuración de la CPU del procesador es idéntica a la del chipset Tensor original, que tenía dos núcleos X1, dos núcleos centrales Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55.

Al decir esto, Wojciechowski señala que los núcleos X1 de la CPU experimentan un aumento de la velocidad de reloj de 50 MHz (hasta los 2,85 GHz) y que los núcleos intermedios funcionan ahora a 2,35 GHz (desde los 2,25 GHz).

Se cree que estos pequeños aumentos de la velocidad de reloj y el cambio de un diseño por núcleo de 5 nm a otro de 4 nm podrían ser los responsables del aumento del rendimiento multinúcleo de un 10 % en el benchmark.

En otras palabras, los que busquen una gran mejora de la CPU con respecto al Tensor original podrían verse decepcionados. La supuesta decisión de Google de seguir utilizando el Cortex-A76 en particular es bastante interesante dado que los Cortex-A77, A78 y A710 ya lo han sucedido.

Pero también hemos visto que los Cortex-X1 y Cortex-A55 han sido sustituidos por nuevos diseños.

Aumento en el hardware, sobre todo en la parte gráfica
El desarrollador también afirma que el Tensor G2 está ahora equipado con una GPU Mali-G710. Se trata de la misma GPU que se ha visto en el procesador insignia Dimensity 9000 de MediaTek, y ARM afirma que se debería esperar una ganancia de rendimiento del 20 % y de eficiencia del 20 %.

Sin embargo, el aparente cambio de Google a un proceso de 4 nm significa que podríamos esperar una mejora aún mayor. Así que los jugadores podrían estar contentos con esta mejora de las características.

Cabe señalar que las pruebas de referencia pueden ser fácilmente falsificadas, lo que significa que no son la mejor de las fuentes. Sin embargo, Wojciechowski cree que se trata de una filtración legítima, ya que señala el ID de compilación del procesador es único y coincide con el dispositivo.

La entrada Se filtra el rendimiento y configuración del procesador Tensor G2 del Pixel 7 Pro: poca mejora se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *