Sharp Aquos R6, ¡móvil con pantalla 240 Hz y cámara de 1 pulgada!

La compañía japonesa Sharp lleva años lanzando terminales móviles. De hecho, todavía recuerdo ver el primer móvil Android sin marcos hace algo más de un lustro, Sharp Aquos S2. En esta ocasión la innovación llega en el terreno de la pantalla y de la cámara

La gama Aquos de móviles Android suele traer características innovadoras o que testean en el mercado cómo podría funcionar ciertas decisiones de diseño o nuevas funcionalidades. En 2014 mostraron el que fue el primer móvil sin marcos en MWC y en 2017 replicaron ese diseño en el Sharp Aquos S2.

El año pasado presentaron el Aquos Zero 2, como móvil gama top con una pantalla de 240 Hz, es decir, redibuja la pantalla 240 veces por segundo. Ahora parece haber retomado la tecnología de ese panel en el Aquos R6, un móvil que además incorpora un gran sensor en la parte trasera. Un sensor CMOS de 1 pulgada, muy por encima en tamaño de lo que vemos en los móviles más top del momento.

Ya habíamos visto algún móvil similar aunque fue en la época en la que veíamos cámaras compactas con sistemas operativos Android, el ejemplo de aquel entonces fue la Lumix CM1 que seguía la senda de móviles como el Galaxy S5 Zoom o el K Zoom.

Sharp Aquos R6
Pantalla IZGO OLED | 6,6 ” | 2.730 x 1.260px | 1 – 240 Hz | 2.000 nits
SoC Snapdragon 888 5G
RAM 12 GB LPDDR5x
Memoria interna UFS 3.1 | 128 GB
Software Android 11
Cámara Trasera 20 Mpx 1″ f/1.9 | ToF
Cámara selfie 12 Mpx f/2.3
Dimensiones y peso 162 x 74 x 9,5 mm | 207 g
Otros Lector de Huellas | IP68 | minijack
Batería 5.000 mAh

¿Cómo de grande es un sensor de 1 pulgada frente a móviles top del momento? Pues comparemos con Galaxy S21 Ultra, Huawei Mate 40 Pro, OnePlus 9 Pro. Está claro que el recuento de megapixeles es superior en estos móviles pero todos ellos acaban haciendo “artificios” (pixel binning) para conseguir mayor luz en sus imágenes:

Tamaño sensor principal
Sharp Aquos R6 20 Mpx 1/1″
Galaxy S21 Ultra 108 Mpx 1/1,33″
Mate 40 Pro 50 Mpx 1/1,28″
Oneplus 9 Pro 50 Mpx 1/1,43″

Los amantes de la fotografía tendrán claro que megapíxeles no es sinónimo de calidad y que más allá de fotografías con una muy buena iluminación, es más importante el tamaño del sensor y procesado que ese recuento ingente de megapixeles, y es aquí donde esos 20 Mpx del Aquos R6 brillan.

Ese sensor tiene un sistema óptico firmado por Leica: Summicron f/1.9 de 7 lentes con muy baja distorsión. Es, eso sí, la única cámara trasera, no hay más sensores con distintas focales. Aunque, claro, este gran sensor es capaz incluso de grabar vídeos 8K HDR. Aquí hay una muestra de fotografías tomadas con el móvil y sorprende la ausencia de ruido y nitidez en escenas nocturnas.

La otra característica destacada de este móvil es que monta un panel Pro IGDO OLED de 6,6 pulgadas y que ofrece uno de los brillos máximos más elevados dentro del mundo móvil. Alcanza, según el fabricante, hasta 2.000 nits. Es compatible con contenidos HDR y además tiene una frecuencia de refresco variable que va hasta 240 Hz y puede bajar hasta 1 Hz para optimizar el consumo de batería.

Es un móvil que no es precisamente pequeño, ya vemos que la pantalla si bien no es la más grande del mercado sí que tiene unos marcos pronunciados en la parte superior e inferior. Además no es un móvil ligero o delgado. Pasa de los 200 gramos y el grosor llega a 9,5mm y es que la batería de 5.000 mAh y ese módulo de cámara que sobresale con una gran isla tienen mucho que decir al respecto.

Por lo demás estamos ante un móvil top con Snapdragon 888 5G y 12 GB de RAM. Monta memoria interna UFS 3.1 de 128 GB y permite el uso de tarjetas microSD, algo cada día más en desuso, como también el conector minijack que integra.

Tendremos que esperar hasta el 18 de junio para ver el precio al que llegará al mercado este móvil Sharp. Si hacemos un seguimiento de sus últimos lanzamientos, seguramente no saldrá de Japón, no habría venta a nivel internacional, y se vendería a nivel local en el país asiático con Docomo y Softbank.

La entrada Sharp Aquos R6, ¡móvil con pantalla 240 Hz y cámara de 1 pulgada! se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *