Spotify compra Whooshkaa y empezará a monetizar programas de radio

Spotify compra Whooshkaa y empezará a monetizar programas de radio

Spotify continúa expandiendo su cartera de productos con la adquisición de Whooshkaa, una empresa australiana que gana dinero con los programas de radio convirtiéndolos en podcasts.

Si bien algunas estaciones de radio ya lo hacen a través de sus propias plataformas, en el caso de Whooshkaa, la tecnología patentada de esa compañía está integrada en los sistemas de transmisión de las estaciones de radio subcontratadas.

La compañía sueca permite a las estaciones de radio transmitir sus programas, de forma que están dispuestas a utilizar la tecnología Whooshkaa para editar, eliminar anuncios y publicar automáticamente en formato de podcast, incluida la capacidad de insertar anuncios específicos para esta forma de entrega de contenido.

Whooshkaa se integrará con Megaphone, la plataforma de gestión de podcasts de la compañía de transmisión; y con ella, las emisoras también podrán convertir su contenido en programas de podcast más rápido.

También será responsable de generar, monetizar y medir las ventas y los ingresos de los podcasts. Se trata de una herramienta especializada que aportará valor a Spotify desde el punto de vista de un creador, aunque como es habitual, es un proceso que llevará algún tiempo ya que se acaba de anunciar la compra.

Dispositivo móvil con Spotify abierto. (foto: El Español)Dispositivo móvil con Spotify abierto. (foto: El Español)

Según el CEO de Spotify, la radio actual colapsará en diez años

Esta adquisición es parte de una visión de futuro del audio propuesta por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien dijo a principios de este año que “la radio tradicional está muriendo”. Según Ek, en los próximos 10 años, el concepto de radio actual colapsará, dejando atrás su tradicional diseño lineal, enfrentando una transformación que hará que transite a un formato de entrega de contenido bajo demanda.

Es precisamente en este apartado al que pretende acercarse Spotify, ya que es este mismo modelo en el que se basa su servicio de streaming de música. Por lo tanto, el beneficio de ser pionero al entrar en este mundo es también una plataforma estándar, donde el contenido producido por las estaciones de radio llega a los oyentes a través del formato de podcast.

Spotif en Android. (foto: Variety)Spotif en Android. (foto: Variety)

Spotify habilita función para que usuarios califiquen los podcast

La aplicación de música por suscripción anunció que busca que sus usuarios encuentren el podcast adecuado según sus gustos y calificaciones de una manera más fácil y rápida, pues Spotify cuenta con alrededor de 3.2 millones de podcast.

Así las cosas, con el fin de ayudar a las personas en esa búsqueda, la compañía comenzó a implementar las calificaciones para podcast.

El sistema de calificación será por estrellas y busca mejorar la visibilidad de los podcast por su popularidad y el respaldo que reciben de los usuarios, así mismo, crear una retroalimentación entre los creadores y su público.

Ahora puede calificar los podcast con estrellas en Spotify. (foto: Hipertextual)Ahora puede calificar los podcast con estrellas en Spotify. (foto: Hipertextual)

Después de escuchar un capítulo o programa, los usuarios tendrán la posibilidad de asignarle una calificación de 1 a 5 estrellas, la cual se suma al promedio general que se muestra públicamente a través del perfil del podcast en Spotify. Además, se podrá ver el número total de valoraciones que este ha recibido, por lo que no solo se medirá el impacto, sino también el alcance del mismo.

Con estas calificaciones se busca consolidar un filtro para que los usuarios elijan nuevos podcast basados en la experiencia de otros usuarios, lo que brinda la oportunidad de generar un primer acercamiento.

La nueva función de calificación por estrellas empezará a estar disponible en todas las plataformas y en todos los países donde tiene su servicio Spotify. Además, esta nueva herramienta se complementa con los ‘Podcast Charts’, unas plantillas gráficas con más información sobre los podcast y las recomendaciones personalizadas creadas por el algoritmo de la plataforma, que en conjunto le brindan a los usuarios más posibilidades de encontrar sus próximos contenidos.

La entrada Spotify compra Whooshkaa y empezará a monetizar programas de radio se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *