Tino, la “ficha roja” de Parchís: ¿Qué ha sido del célebre cantante?

Parchís fue una de las bandas que acaparó los reflectores en la década de lo 80 y que recientemente ha vuelto a “revivir”, por lo menos en el mundo del streaming, debido al documental que lleva el mismo nombre y que aún se puede ver en Netflix.

Los intérpretes de temas como “Querido profesor”, “Twist del colegio” o “Fantasmas A Go Go”, tuvieron una carrera breve, efímera, pero pasaron a formar parte del imaginario popular de todo aquel que en más de una ocasión, en su niñez o adolescencia, coreó sus canciones.

El grupo, precursor de lo que a la postre se conocerían como “boys band”, se formó en España en un lejano 1979 con la alineación “clásica”, conformada por Óscar Ferrer, David Muñóz, Gemma Prat, Yolanda Ventura y, el que muchos consideraban el líder, Constantino, “Tino”, Fernández.

“Tino” fue quien acaparó la atención de las hordas de fans de la banda hasta que, en 1983, decidió abandonarla para dedicarse de lleno a su carrera de solista, la cual, dicho sea de paso, nunca se concretó.

¿Qué pasó con el célebre Tino de Parchís?
Tino probó las mieles de la fama, al igual que sus compañeros de grupo, a una edad temprana. A los 13 años ya daba conciertos para miles de personas en Europa y América.

De 1980 a 1983, junto con sus compañeros, Tino filma nueve películas, lo que lo catapulta aún más al estrellato y lo lleva a tomar la decisión de seguir su carrera en solitario, pensando que el éxito lo seguiría.

El cantante, quien actualmente tiene 55 años, lanzó dos sencillos en solitario en 1983: “Por primera vez” y “Ríndete”, los cuales, a pesar de que tuvieron buena acogida por el público, no lograron despegar.

También puedes leer: ¿Qué fue de Toñita, la exconcursante de “La Academia”?

Con 16 años a cuestas y un servicio militar obligatorio en ciernes, el cantante se fue alejando poco a poco de los escenarios debido a que los sencillos que lanzaba no lograban conectar con el público quien, al igual que pasó con Parchís, lo fue olvidando.

En marzo de 1998 el cantante sufrió un accidente automovilístico por el cual sufrió traumatismo craneoencefálico y la pérdida de su brazo izquierdo, lo que lo llevó a alejarse, aún más, de los reflectores y el ambiente musical.

¿A qué se ha dedicado Tino en los últimos años?
2014: Tino graba con la banda mexicana “Código Zero” la canción “He vuelto”, la cual pasa sin pena ni gloria, a pesar de que el ex Parchís es la voz principal del tema.

2017 y 2018: Junto con sus excompañeros de grupo se embarca en el proyecto “Parchís, el documental” de Netflix.
2019: Viaja a México para presentar el documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
2020: Junto con artistas como “Nacho” García Vega, de Nacha Pop, Rafael Gutiérrez, de Hombres G, y el grupo mexicano “Código Zero”, graba el sencillo “Cuando pase la tormenta” con el fin de recaudar fondos en plena crisis sanitaria del COVID-19.

Tino, quien era considerado “la ficha roja” de Parchís, ha tenido participaciones fugaces en programas de radio y actualmente es accionista de una distribuidora comercial alejado, por ahora, de los grandes reflectores.

El cantante vive en Querétaro y junto con su actual pareja, Alexa Lozano, ha lanzado el proyecto “Alexa y Tino”, con el cual ya ha publicado algunas canciones como “A mi manera”, “Volaré” y “Será porque te amo”.

La entrada Tino, la “ficha roja” de Parchís: ¿Qué ha sido del célebre cantante? se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *