Toyota Tundra Pie Pro, un pickup con un robot en el remolque que cocina pizzas

La idea de diseñar un pickup que no solo transporta pizzas, sino que también las cocina de forma autónoma, con ayuda de un par de robots, solo se le podía ocurrir a la SEMA (Specialty Equipment Market Association), una asociación que se dedica a personalizar vehículos para adaptarlos a diferentes actividades mercantiles. Vamos a echar un vistazo al Toyota Tundra Pie Pro, un pickup que cocina pizzas. Y además funciona con hidrógeno.

Para crear este vehículo completamente desde cero, miembros de la SEMA desmontaron un pickup Toyota Tundra SR5 hasta dejarlo prácticamente en el chasis. Después le insertaron la célula energética de hidrógeno del Toyota Mirai (aquí los ingenieros de la marca japonesa tuvieron que echar una mano).

En el remolque instalaron un refrigerador para almacenar las pizzas, un horno, unas encimeras, y dos robots de la compañía Nachi Robotic Systems, que se encargan de preparar las pizzas.

Toyota Tundra Pie ProToyota
El Toyota Tundra Pie Pro, un pickup que cocina pizzas, no tiene que preocuparse de estropear la comida con el humo del tubo de escape, ya que funciona con hidrógeno, así que solo emite vapor.

Todos los electrodomésticos que van en el remolque (el horno y el refrigerador), así como los dos robots de Nachi Robotic Systems, se alimentan de la propia célula energética de hidrógeno.

Los robots son capaces de preparar la pizza en solo 8 minutos. Mediante un programa personalizado, uno de ellos abre el refrigerador, extrae la pizza, elimina el envoltorio, y la mete en el horno, que está preprogramado.

Toyota Tundra Pie ProToyota
Después de unos minutos de cocción, el otro brazo robótico abre el horno, extrae la pizza, la corta en seis trozos exactos, y la introduce en la caja, lista para llevar:

Toyota Tundra Pie Pro
Toyota
La SEMA no ha dicho cuánto cuesta fabricar este Toyota Tundra Pie Pro, el pickup que cocina pizzas, pero mucho nos tememos que tendría que vender muchos miles de pizzas para amortizar la personalización y los robots.

En todo caso, no es un vehículo que se vaya a poner a la venta, ni siquiera para la marca que ha patrocinado la extravagante, pero divertida idea.

Este Toyota Tundra Pie Pro ya está cocinando y repartiendo pizzas en diferentes exhibiciones automovilísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *