Tres consejos para generar más ganancias a través de Facebook Business

Tres consejos para generar más ganancias a través de Facebook Business

Los creadores de contenido pueden aprovechar la información disponible en la plataforma, la cual es gratuita.

Actualmente, las redes sociales de Meta no solo sirven para comunicarse y entretenerse sino que también, son una vía de negocio y trabajo para miles de personas en todo el mundo.

De tal modo, Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhastApp, ha lanzado herramientas útiles como Facebook Business para ayudar a los creadores de contenido a tener un mayor control de sus páginas. No obstante, además de tener una mejor administración, se puede aprovechar la plataforma para aumentar el crecimiento.

Por lo anterior, hay tres consejos útiles que cualquiera que maneje Facebook Business puede utilizar para mejorar sus ganancias comerciales.

Identificar tendencias claves
De acuerdo con Meta, primero se deben consultar las estadísticas sobre el rendimiento de la página de Facebook y la cuenta comercial de Instagram, así como las tendencias sobre el alcance.

Cabe señalar que el alcance es el número de personas únicas que vieron cualquier tipo de contenido de la página o cuenta, incluidas las publicaciones, las historias, los anuncios, entre otros. este cambia a lo largo del tiempo, indicando si la página de Facebook o cuenta de Instagram tiene más o menor alcance.

El alcance puede ser útil para ver si el negocio está aumentando su público. Este dato es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de tus publicaciones de las mismas personas.

Evaluar el rendimiento del contenido
Es de recordar que tener contenido y compartirlo es crucial para llegar a más personas, pero también para crecer, por lo tanto se recomienda publicar contenido con regularidad para que crezcan esas conexiones y hagan que la página o negocio se distinga como única.

En este apartado se puede ir a la sección de estadísticas en la pantalla de inicio de Business Suite para obtener una vista rápida del rendimiento del contenido en distintas áreas, como el alcance o los comentarios. Para vista más completa del rendimiento de las publicaciones y anuncios en Facebook e Instagram, puede dirigirse a la pestaña “Estadísticas” y consultar otras métricas, como el contenido compartido, los me gusta y reacciones.

Las publicaciones de anuncios se pueden consultar en otras métricas, como los resultados, los costos por resultado y el número de clics en el enlace. Asimismo, estos datos pueden ser descargados para compartir con un equipo de trabajo.

También se pueden crear borradores de publicaciones y prográmalos en Business Suite. Meta recomienda revisar la sección de estadísticas para comprender qué determina el mejor rendimiento y con ello adaptar la estrategia de contenido para medios sociales y crear o promocionar más publicaciones que son del gusto del público.

Conocer el gusto de los seguidores
Interactuar con los seguidores es una parte importante de generar presencia social, por lo que las estadísticas de Business Suite puede ayudar a ahorrar tiempo, ya que puede conocer más a su público (actual y potencial) mediante datos demográficos e intereses y ajustar la estrategia de marketing y mensajería según corresponda.

Para tener una idea del tamaño de tu público potencial, puede ir a la sección “Público potencial” y usar el botón de filtro en la esquina superior derecha. Según el conocimiento que del público actual, se puede filtrar por ubicación, datos demográficos‎, intereses y más a fin de alcanzar el tamaño del público potencial al que se quiera dirigir mediante el alcance orgánico y pagado de medios sociales.

Cabe subrayar que Facebook Business Suite puede usarse en una computadora o en el móvil al descargar la aplicación de la tienda de iOS o Android.

La entrada Tres consejos para generar más ganancias a través de Facebook Business se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *