Twitter estaría pensando en incorporar una herramienta que oculta “el pasado vergonzoso” de sus usuarios

Twitter estaría pensando en incorporar una herramienta que oculta “el pasado vergonzoso” de sus usuarios

La red social implementará una serie de funciones que buscarán beneficiar la privacidad de las personas dentro de la plataforma

En los últimos meses, las redes sociales más famosas del mundo han decidido dar una mano en la lucha contra la inseguridad en la web, actualizando sus políticas de privacidad dentro de sus plataformas. Además, han incluido una serie de herramientas en contra del acoso que aseguran una mejora en la convivencia en sus comunidades virtuales.

Una de estas es Twitter. La red social del ‘pajarito’ se ha convertido durante los últimos años en una de las más reconocidas de los internautas, acompañando en la lista de las mejores redes sociales a otras como Facebook, Instagram o TikTok.

Pensando en la seguridad de sus usuarios, así como de su privacidad, Twitter ha mostrado cierto interés en añadir algunas funciones con las que las personas puedan ver en esta plataforma un sitio en el que su información personal puede estar segura.

“Entendemos que no existe un enfoque único para la privacidad, por lo que estamos emocionados de implementar más funciones y herramientas para permitir que las personas en Twitter personalicen su experiencia”, indicó un representante de Twitter en conversación con el portal especializado Mashable.

Así, de acuerdo con lo mencionado por el portavoz de la compañía, entre las principales características con las que Twitter quiere sorprender a sus usuarios en una próxima actualización destaca una con la que se le dirá “adiós” al pasado vergonzoso dentro de la red social.

La idea es que la plataforma cuente con una opción que permita ocultar de forma automática algunas publicaciones (tweets), después de que estos cumplan con un tiempo predeterminado dentro de la misma. De esta forma, aunque no se trata de la tan anhelada función que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios para poder eliminar los tweets, seguramente será tomado como un gran paso para llegar a ella en un futuro.

También se está intentando incluir una herramienta con la que se puede eliminar algunos seguidores; es decir, ya no sería necesario bloquear a un usuario, sino que se podrá prescindir de dicho seguidor de forma definitiva.

Por último, se pretende desarrollar una nueva función con la que los Me Gusta sean visibles solo para las personas que el usuario decida. Así, se puede elegir entre las personas que lo siguen o todos los internautas que hacen parte de Twitter. El portavoz también dijo que lo más seguro es que se incluyan otras categorías pero no dio mayores detalles sobre esto.

“Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de una serie de estudios de investigación globales que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo”, añadió el representante de Twitter.

Cabe recordar que, por el momento estas opciones son solo eso, pues ni Twitter ni los portales especializados en filtrar información sobre esta empresa han revelado alguna fecha o actualización en la que podrían llegar estas anheladas herramientas de privacidad.

Modo de Seguridad en Twitter
Lo que sí es seguro dentro de la política de buena convivencia de Twitter es la inclusión del Modo de Seguridad, con el que se dará una lección a todos los usuarios que se la pasan creando caos en la plataforma.

“Los tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Modo de Seguridad, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”, explicó Twitter, añadiendo que las condiciones a tener en cuenta para castigar a dichas personas será el uso de “lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o enviar respuestas o menciones repetitivas y no invitadas”.

Por último, la red social añadió que el castigo para las cuentas que busquen causar inconformidad entre su comunidad será un bloqueo temporal de siete días.

La entrada Twitter estaría pensando en incorporar una herramienta que oculta “el pasado vergonzoso” de sus usuarios se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *