Twitter pone a prueba opción para remover seguidores sin tener que bloquearlos

Twitter pone a prueba opción para remover seguidores sin tener que bloquearlos

Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios tengan mayor control de quién esta siguiendo el contenido que suben a la plataforma

Twitter sigue trabajando en nuevas funciones y cambios para permitir que los ususarios puedan personalizar su experiencia dentro de la plataforma, la más reciente muestra de esto es la nueva posibilidad de hacer que ciertas personas dejen de seguir las cuentas de los usuarios sin necesidad de comentarles sobre el cambio o bloquearlos primero.

La noticia fue anunciada por la cuenta oficial de soporte de Twitter, mostrando cómo se ve el funcionamiento de esta nueva herramienta a la que pronto todos los usuarios tendrán acceso.

Según dio a conocer la empresa, la opción estará únicamente disponible por ahora mediante la versión de escritorio de Twitter. Para hacer uso de la herramienta basta con hacer clic en el menú de tres puntos junto al nombre de un seguidor y luego hacer clic en “Eliminar seguidor”. Una vez completados los pasos inmediatamente dejarán de aparecer publicaciones de los usuarios en la línea de tiempo de la cuenta removida de la lista de seguidores.

Hasta ahora, la única forma para hacer que un usuario dejara de ser un seguidor, además de escribirle y pedirle de forma explícita que dejara de hacerlo, era bloquear temporalmente la cuenta de ese usuario y luego desbloquearla nuevamente, de manera que al completar este particular proceso esa persona aparecería por fuera de la lista de seguidores.

Si bien el método mediante bloqueos funcionaba para conseguir el objetivo, el problema era que podía ser bastante tedioso si se planeaba hacer lo mismo con varias cuentas y también podía causar bastante descontento entre ciertas personas dentro de la famosa red social. Con la nueva forma de remover seguidores, las cuentas eliminadas de la lista ni siquiera se darán cuenta de en qué momento sucedió.

Twitter explicó que el objetivo tras habilitar esta nueva función es el de ofrecer mayor control para las personas dentro de la plataforma a la hora de querer determinar qué tipo de cuentas pueden seguirlos y así también determinar el tipo de entorno digital al que pertenecen. Esta opción se uniría a la lista de herramientas que la red social está lanzando para disminuir los casos de acoso a los que algunos usuarios se estarían enfrentando.

Varias funciones nuevas están llegando a esta red social para mejorar la experiencia dentro de su plataforma como el nuevo “modo de seguridad” y una función que permitirá que ciertas publicaciones se oculten de la vista del público una vez pasado un tiempo determinado. También es posible que sigamos conociendo más novedades en los meses que se aproximan.

La entrada Twitter pone a prueba opción para remover seguidores sin tener que bloquearlos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *