Twitter se cayó en varios países del mundo: la app presenta intermitencias

Twitter se cayó en varios países del mundo: la app presenta intermitencias

Según reportaron varios usuarios de la red social Twitter, la plataforma experimentó problemas durante este lunes 28 de marzo. El medio inglés Daily Mail, citando a Down Detector, detalló que la caída duró aproximadamente dos horas.

Twitter cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y suele ser la red social en la que se reportan las caídas de otras redes y plataformas, como Facebook, Instagram o WhatsApp. Sin embargo, aunque sucede con menos frecuencia, la popular “ave azul” no está exenta de perder su vuelo en algunas ocasiones.

Precisamente, este lunes 28 de marzo, usuarios de Twitter reportaron que tuvieron problemas con la plataforma durante un par de horas. De acuerdo con Down Detector, las intermitencias comenzaron a registrarse hacia la 1:30 p. m. (hora de Reino Unido/madrugada en Colombia). Sin embargo, Twitter aún no ha precisado las causas ni alcance de las fallas.

Daily Mail anota que se registraron más de 4.100 informes en Down Detector. Así mismo, detalló que el 56 % de los reportes indicaban problemas con el sitio web; 37 %, con la aplicación; y 7 % señalaban falencias en la actualización del feed o inicio.

Una vez la plataforma dejó de presentar problemas, varios usuarios manifestaron los inconvenientes que tuvieron al intentar navegar por la red social. Uno de los internautas preguntó: “¿Por qué Twitter funciona en mi teléfono pero no en mi computadora? ¿Alguien más?”.

Otro usuario de la red social bromeó al respecto y publicó: “Twitter acaba de caer y no tenía dónde quejarme de que Twitter cayera”.

La frase “Twitter down” (caída de Twitter) registra más de 970 menciones en la última hora, sin embargo, la plataforma -tanto en su versión web como móvil en Colombia- funciona con normalidad en este momento.

Twitter evalúa convertir TweetDeck en una función de pago de su suscripción Blue
Twitter está avanzando en la opción de convertir TweetDeck en un servicio de pago que esté incluido dentro de Twitter Blue, su suscripción mensual, una posibilidad que ya barajaba la compañía hace un año.

Así lo reveló en su cuenta personal de Twitter Jane Manchun Wong, una joven popular por su uso de la ingeniería inversa que se dedica a buscar en el código de aplicaciones móviles para anticipar futuros cambios y actualizaciones, como el hecho de que TweetDeck pueda pasar a ser un servicio de pago.

“Twitter está trabajando en incluir a TweetDeck dentro de la lista de características de Twitter Blue”, explica la ingeniera en un tuit que acompaña con una captura de pantalla. “Esto es otro indicativo de que TweetDeck puede llegar a convertirse en una función de pago dentro del servicio de suscripción”, agregó la experta.

Twitter lleva desde febrero de 2021 tanteando la posibilidad de hacer TweetDeck de pago, además de ofrecer otros contenidos exclusivos, según los planes internos de la empresa a los que entonces accedió el analista Kurt Wagner de Bloomberg, y que en parte se materializaron en la suscripción Twitter Blue.

Twitter es la red social informativa por excelencia. Millones de usuarios comparten información sobre lo que está pasando en todo el mundo. © Matt Rourke Twitter es la red social informativa por excelencia. Millones de usuarios comparten información sobre lo que está pasando en todo el mundo.
Twitter comenzó a probar una nueva función en los perfiles
Los usuarios de Twitter, la red social que cuenta con más de 353 millones de usuarios activos en un mes, tendrán próximamente una novedad que ya había sido anunciada, pero que no había entrado en operación.

Se trata de la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Alessandro Paluzzi, quien encontró pruebas que adelanta la plataforma y que comenzará a probar en algunas cuentas, como sucede normalmente, cuando entran en operaciones las nuevas funciones.

Según señaló, descubrió una sección que está en la etapa final de pruebas y que consiste en que cuando el usuario edita su perfil, se le permitiría agregar el pronombre junto al nombre de la persona. Por ejemplo: “María García (She/Her/Ella)”, “Antonio García (Him/His/Él)”, “Catalina García (They/Them/Ellxs)”, que la persona desea utilizar.

Aunque es un avance importante para Twitter, esta función ya se aplica desde hace un tiempo en otras redes sociales como Facebook, donde las personas tienen la posibilidad de elegir sus pronombres, aunque estas opciones solo se limitan a tres. “Twitter está trabajando en la capacidad de agregar pronombres”, señaló Paluzzi. Así mismo, anotó que “puede agregar sus pronombres a su perfil Twitter en la sección Editar perfil”.

La entrada Twitter se cayó en varios países del mundo: la app presenta intermitencias se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *