Asimismo, Ganzarski detalló que el objetivo de su empresa pasa por mejorar la energía de la batería, ya que la de litio usada en el vuelo de prueba solo tiene una autonomía de 160 kilómetros. Aunque esto es suficiente para la mayoría de vuelos de corta distancia operados por la compañía de McDougall, Ganzarski cree que en el futuro los aviones con baterías y motores eléctricos podrían cubrir vuelos más largos.

Desde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomiendan un mayor uso de motores de biocombustibles eficientes y materiales de aviones más ligeros, así como la optimización de las rutas. El actual ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, cree que la prueba realizada “podría establecer una tendencia para un vuelo más respetuoso con el medioambiente”,

En cualquier caso, Harbour Air tendrá que esperar al menos dos años antes de poder electrificar toda su flota, compuesta de unos 40 hidroaviones, ya que se requieren más pruebas para comprobar su seguridad y obtener el permiso de los reguladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *