VoCore2 Mini Linux, el mini PC que parece un terrón de azúcar

¡Este mini PC tiene casi el tamaño de un terrón de azúcar! Se llama VoCore2 Ultimate y es un ordenador completo con Linux que puede usarse como VPN, servidor de streaming, para dispositivos wearables y mucho más. Te contamos cuáles son sus características.

En la actualidad es habitual ver mini PCs de tamaño reducido. De hecho, sin ir más lejos, la Raspberry Pi es un mini PC del tamaño de una tarjeta de crédito. No obstante, podemos encontrar alternativas incluso más pequeñas que, aunque no son tan potentes, ofrecen funciones interesantes. Es el caso del VoCore2 Mini Linux, un micro PC de un tamaño poco mayor que un terrón de azúcar.

VoCore2 Ultimate, su nombre original, se diseñó con el objetivo de que no midiese más de 1 x 1 pulgadas. Y eso es justo lo que mide: 2,5 x 2,5 centímetros. Pese a su pequeño tamaño es un PC Linux completo con gran cantidad de entradas y salidas, y numerosas aplicaciones.

Este ordenador diminuto está equipado con una CPU MT7628 que funciona a una velocidad de reloj de 0,5 GHz, acompañada de 128 MB de memoria y 16 MB de almacenamiento, ampliable con tarjeta microSD de hasta 2 TB.

VoCore2 Ultimate
En lo que a conectividad se refiere, dispone de conexión WiFi, conector Ethernet, USB 2.0, salida de auriculares, y GPIO para conectar todo tipo de placas y sensores.

VoCore2 Ultimate está a la venta o bien solo, o bien con pantalla. El display tiene un tamaño de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles y se conecta al mini PC por USB, de manera que es posible visualizar tanto fotos como vídeos directamente.

El mini ordenador utiliza Linux como sistema operativo. Gracias a esto, puedes utilizarlo para ejecutar todo tipo de programas, que se pueden instalar a través de WiFi, Ethernet o USB. Eso sí, tienes que revisar que no sean demasiado exigentes, ya que se trata de un equipo poco potente.

El pequeño tamaño de este equipo lo hace especialmente atractivo para diferentes aplicaciones. VoCore2 aconseja usarlo como puerta de entrada para una VPN (red privada virtual), para hacer streaming de música con AirPlay, para crear una nube privada, o para integrar una pantalla en cualquier dispositivo. Son funciones muy prácticas que interesan a casi todo el mundo.

VoCore2 Ultimate, en su versión básica solo con el micro PC, tiene un precio que ronda los 45 dólares. Con la pantalla cuesta alrededor de los 65 dólares.

No está nada mal, teniendo en cuenta que no encontrarás nada tan completo con un tamaño tan pequeño. Por desgracia no lo hemos encontrado a la venta en España. En Amazon España aparece en catálogo, pero figura como no disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *