WhatsApp activará una novedosa función para los mensajes enviados en grupos

WhatsApp activará una novedosa función para los mensajes enviados en grupos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado todo el año nuevas actualizaciones y trabajos que está llevando a cabo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma. Por ello, recientemente anunció que lanzará una novedad para los grupos de WhatsApp.

Se trata de la figura de Administrador, que -como se conoce- es la persona encargada de añadir miembros al grupo o tomar decisiones sobre quiénes pueden enviar mensajes en el chat. En ese sentido, la compañía aseguró que hará que estas personas tengan un rol más importante, por ello les dará la opción de eliminar los mensajes que deseen de estos chats grupales.

La alternativa podría tener una buena aceptación dentro de los usuarios, o todo lo contrario; sin embargo, en algunos grupos, especialmente los que tienen un propósito más formal, esta herramienta sería realmente funcional.

Cabe señalar que los usuarios que no están de acuerdo con la alternativa podrán evitarla de forma sencilla haciendo a todos los miembros del grupo administradores. La herramienta aún no tiene fecha exacta, sin embargo, de acuerdo con WaBetaInfo, se espera que dentro de poco esté disponible para quienes accedan al modo beta.

Anunciará cuando se tomen capturas de pantalla

Aunque todavía no hay un anuncio oficial de parte de la compañía de mensajería digital, los especialistas hablan DE que quienes utilicen WhatsApp podrían enterarse DE quién tomó una captura de pantalla de su conversación.

La posible nueva herramienta de seguridad entraría en acción en 2022 para detectar a la persona y avisar que se hizo la captura y crearía un tercer ‘chulo’ que también se vería azul en el instante que se efectúe la acción descrita.

Esto se haría con el fin de seguir priorizando la privacidad y seguridad de quienes escriben por medio de su aparato móvil, ya sea con contactos conocidos o incógnitos.

La compañía tecnológica también implementó hace poco una nueva medida de privacidad que dificulta que aplicaciones de terceros puedan ver si el usuario está conectado a WhatsApp.

Las medidas de privacidad de la plataforma, disponibles en los ajustes, le permiten al usuario seleccionar si quiere o no mostrar la hora de la última vez que se conectó o limitarlo solo a los contactos. También quién ve su foto de perfil o sus estados.

Sin embargo, en las tiendas online de Apple y Google existen aplicaciones de terceros que con solo introducir el número de teléfono de una persona concreta permiten saltarse estas barreras de privacidad para así saber si está conectada en la aplicación de mensajería.

WhatsApp decidió tomar medidas para evitar este espionaje. Según informan en WABetainfo, la compañía ha “hecho más difícil” que las personas que no son contactos y con las que nunca ha chateado el usuario puedan ver su última hora o su estado ‘online’, como señala en un comunicado.

Base de carga inalámbrica anunciada en 2017 junto con iPhone X
APPLE
30/11/2021
iPhone SE 3: así será el nuevo celular económico y de gama baja de Apple
“Esto no cambiará nada entre tú y los amigos, familia y empresas que conozcas o con los que te hayas mensajeado previamente”, resaltó. Se trata, según el portal citado, de una mejora de la privacidad implementada para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

La compañía también introdujo los mensajes temporales, que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado y una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”. La aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días. También se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

La entrada WhatsApp activará una novedosa función para los mensajes enviados en grupos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *