WhatsApp imitaría los canales de Telegram con la nueva función Comunidades

WhatsApp imitaría los canales de Telegram con la nueva función Comunidades

Esta nueva forma de conectarse será un “lugar privado” donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos de WhatsApp.

WhatsApp, en la actualidad y a diferencia de otras alternativas como Telegram, es una aplicación que está muy enfocada a la mensajería privada para nuestras conversaciones con nuestros seres queridos, aunque paulatinamente desea expandir su alcance a nuevos sectores dentro de la app. Uno de ellos trata de negocios pero también de comunidades de interés abiertas a personas que ni siquiera conoce.

Por ejemplo, Telegram tiene más alternativas para estos casos ya que nos permite conectarnos con otras personas con intereses similares a los nuestros. Por ejemplo, un canal público para fans de algún equipo de fútbol sudamericano o una serie de televisión que mantiene intacta su base de seguidores leales. Bueno, parece que WhatsApp está detrás y nos permite hacer algo similar a través de lo que llama Comunidad.

Los expertos de WhatsApp, es decir WABetaInfo, fueron los que dieron la noticia al encontrar evidencias en las últimas versiones beta de WhatsApp para Android de que Meta están trabajando por traer una colección completamente nueva de opciones para que la aplicación de mensajería se conecte con otros usuarios, en lo que ahora se conoce como una Comunidad.

Esta nueva forma de conectarse será un “lugar privado” donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos de WhatsApp. En esta actualización encontramos evidencia de que WhatsApp está investigando la posibilidad de crear una comunidad, mediante la cual los organizadores puedan “enlazar ciertos grupos” a esta comunidad para que todos formen parte del mismo lugar para conectarse y discutir.

De esta manera, las comunidades ayudarán a los administradores de grupo a regular de una mejor manera todos los grupos vinculados, y también habrá un beneficio para los participantes del grupo: por ejemplo, las personas que se unen a una comunidad pueden ver el contenido de Todos.

Los grupos estarán vinculados, pero cuando un grupo está desvinculado de la comunidad, ya no estará disponible a través de la misma. Por lo tanto, cada nueva conversación que se cree, las publicaciones relacionadas con la comunidad se podrán ver sin restricciones.

Actualmente, y como es habitual con estas nuevas funciones de WhatsApp, todavía están en desarrollo por lo que pueden tardar unos meses más en estar disponibles. Especialmente en casos como este, cuando se exponen un montón de nuevas funciones que implican un examen profundo de la propia experiencia del usuario existente de la aplicación.

Podría haber una tercera palomita en WhatsApp que indique captura de pantalla

Quienes están acostumbrados a compartir las capturas de sus conversaciones con amigos tendrán que pensárselo dos veces, pues próximamente, WhatsApp podría tener una función que avisará cuando se tomó una captura de pantalla del chat con una tercera palomita de color azul.

Cabe subrayar que esta noticia ha trascendido en algunos medios de comunicación como Then24 pero no ha sido confirmada por Meta, WhatsApp o la plataforma tecnológica WABetaInfo que anuncia con anticipación las actualizaciones de la aplicación de mensajería y llamadas.

Se presume que de llegar esta función, una tercera palomita azul avisará cuando el chat ha sido fotografiado. Esto será con la finalidad de que haya una mayor privacidad y los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

Así los usuarios también podrán estar alertas y evitar robo de información o contenidos multimedia. No obstante, por ahora es un simple rumor que podría nunca concretarse, aunque algunos señalan que llegará en las actualizaciones del 2022.

La entrada WhatsApp imitaría los canales de Telegram con la nueva función Comunidades se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *