Xiaomi se ha propuesto lanzar un móvil que grabe en 8K

Las cámaras de los móviles son cada vez más capaces de sorprendernos, los fabricantes luchan entre sí por conseguir el equipo fotográfico más potente que realice las mejores imágenes de noche y los vídeos más estables y nítidos. Xiaomi participa también en esta carrera y parece que va a por los vídeos 8K.

Esta semana Xiaomi ha realizado un evento de presentación en China en el que ha mostrado los nuevos y potentes Xiaomi Mi 9 Pro 5G, junto a un terminal cuya pantalla envuelve todo el móvil, se trata del Xiaomi Mi Mix Alpha. Además, han presentado las novedades que tendrá MIUI 11 respecto a la anterior versión del sistema operativo.

Dentro de esas novedades de su capa de personalización para sus móviles Android, Xiaomi ha escondido en el código una cualidad que no había anunciado y que desde XDA-Developers han encontrado y analizado.

Xiaomi 8K
Dentro de la aplicación de la cámara, el código relacionado con la configuración de la calidad del vídeo revela un nuevo perfil de 7680 × 4320 píxeles, es decir, 8K. También ahí han encontrado el logotipo de 8K y 30fps junto a la marca Mi en la imagen superior. Esta información lleva a pensar que Xiaomi estaría trabajando en un nuevo terminal que contaría con esta característica y que aún no se ha presentado.

Se descartan los modelos que ya se han lanzado de manera oficial al no haber hecho ninguna referencia la empresa durante la presentación, ni con el Mi Mix Alpha, ni el Mi 9 Pro 5G. Es más, el sensor de cámara Bright HMX de 108MP de Samsung que equipa el nuevo móvil cuya pantalla envuelve casi el total de la superficie, sólo es capaz de grabar vídeos con una resolución de hasta 6K a 30 fps.

Tampoco sería compatible ningún otro modelo con el procesador Snapdragon 855 ya que las especificaciones técnicas para el Spectra 380 ISP soportan 4K y 60fps como la máxima calidad de grabación de vídeo que permite. Se reduce, por tanto, la búsqueda a algún modelo pensado para el futuro y que no haya salido todavía a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *