Abinader prohíbe compra de boletos de viajes oficiales al exterior

Abinader prohíbe compra de boletos de viajes oficiales al exterior

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente Luis Abinader emitió este sábado 8 de enero el decreto 3-22 con el que se prohíbe comprar boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el Administrativo de la Presidencia, exceptuando el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, quienes deben rendir un informe al respecto.

Las salidas al exterior de servidores públicos en asuntos oficiales que no cuenten con el permiso de salida al exterior correspondiente, así como la compra de boletos en primera clase quedan prohibidos.

El decreto que busca cerrar las llaves al gasto público, establece además que se prohíben, siempre que no cuenten con autorización expresa emitida por el Ministerio de la Presidencia, las fiestas, agasajos, recepciones, celebraciones u otras actividades de similar naturaleza, con la única excepción de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, en  honor a Jefes de Estado, ministros, Delegaciones Oficiales o personalidades del mundo político, cultural, científico o comercial de otros países que visiten el país.

También prohíbe las donaciones o contribuciones provecho de terceros o de servidores estatales salvo que las mismas formen parte del cometido que las leyes o decretos dispongan a cargo de los entes y órganos sujetos al decreto.

Prohíbe los obsequitos, bonos de establecimientos comerciales, tarjetas o canastas de navidad, salvo aquellas otorgadas a las personas de escasos recursos a través de los órganos a cargo de los planes de asistencial de la Presidencia.

Asimismo prohíbe el arrendamiento de instalaciones privadas para celebrar actividades, con excepción de entrenamientos, capacitaciones, talleres y actividades formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *