Confusión en RD: ofrecen vuelos aun con aeropuertos cerrados

Confusión en RD: ofrecen vuelos aun con aeropuertos cerrados

 “Aerolíneas no deben tener boletería abierta al público para junio”, dijo Alejandro Herrera

 Reapertura de las terminales aéreas está pautada para el 1 de julio

SANTO DOMINGO, RD.- Una gran confusión está generando en usuarios dominicanos el hecho de que aerolíneas estén ofreciendo vuelos desde y hacia esta nación para el próximo mes de junio, aun cuando los aeropuertos permanecen cerrados en el territorio nacional, como parte del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para combatir el COVID-19.

Según publica Listín Diario, las páginas web de algunas aerolíneas ofrecen vuelos hacia Estados Unidos para algunos días de junio a precios que varían, dependiendo el tipo de vuelo (económico o ejecutivo), el aeropuerto de destino y la cantidad de escalas que se realicen, entre US$550 hasta US$1,025 ida y vuelta.

La Junta de Aviación Civil es la institución responsable del transporte aéreo y de regular las acciones de las aerolíneas, según explica el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien a raíz del tema, afirma que las aerolíneas no deben tener boletería abierta al público para junio a sabiendas de que la actividad aeroportuaria está prevista para la cuarta fase de la desescalada pautada para el 1 de julio.

Refiere que se debe investigar, y para esto notificó a la Junta de Aviación Civil, si estos vuelos no son parte de los que se coordinan con la Cancillería para retornar nacionales dominicanos desde otros países o si se están vendiendo pasajes para vuelos regulares.

JetBlue es una de las aerolíneas estadounidenses en la que es posible reservar un vuelo para el mes de junio desde el territorio dominicano, sin que haya ningún impedimento en su plataforma o notificación de que los aeropuertos dominicanos no están permitiendo operación de vuelos comerciales para esa fecha.

El Gobierno central ha dispuesto la reapertura de los aeropuertos en RD para el 1 de julio, fecha en que se dará inicio a la cuarta fase del proceso de reactivación de la economía, donde se contempla también la apertura de los hoteles y la actividad turística en los distintos polos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *