Definen acciones para la Marca País con el turismo como uno de sus pilares

Definen acciones para la Marca País con el turismo como uno de sus pilares

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Multisectorial, designada mediante el de­creto 466-20 para coordi­nar, elaborar y ejecutar la estrategia Marca País, de­fine en la actualidad las ac­ciones puntuales que se rea­lizarán desde el Estado para promocionar el destino Re­pública Dominicana en los mercados internacionales.

La subdirectora gene­ral del Centro de Inversión y Exportación de Repúbli­ca Dominicana (CEI-RD), ahora ProDominicana, Li­dia Aybar, quien además es coordinadora de la Comi­sión Multisectorial, reveló que “actualmente la Marca País tiene en curso su con­curso La República del Ta­lento, para la selección del logotipo que representara la Marca País”.

Indicó que se están coordi­nando las acciones tendentes a regular la estructura orga­nizativa de Marca País como política de Estado y junto con ello trabajando en los diferen­tes programas de promoción internacional de la República Dominicana a través de los 5 pilares de la Marca: Inversión, Exportación, Ciudadanía, Cul­tura y Turismo.

Aybar sostuvo que han avanzado en la identifica­ción de los algunos de los principales mercados para la colocación de productos dominicanos en mercados internacionales, como par­te de las estrategias de des­pliegue del talento domini­cano alrededor del mundo, según Listín Diario.

“Cada una de estas ac­ciones y planes estarán siendo comunicadas por las vías correspondientes una vez sean presentadas y aprobadas en el máximo ór­gano de gestión de la Mar­ca país, que es la Comisión Multisectorial creada por el presidente Luis Abinader mediante decreto No. 466-20”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *