Desde el 1 de julio España abre al turismo sin cuarentena

MADRID.- El Gobierno español levanta las restricciones al turismo internacional y no impondrá cuarentenas a los visitantes procedentes del exterior a partir del 1 de julio, según decisión de la reunión interministerial realizada el lunes último

La amplia comisión interministerial se ha convocado precisamente para evaluar la reactivación inminente del sector turístico español, tanto para el mercado nacional como los internacionales, y las medidas pertinentes.

Otro tema abordado ha sido el levantamiento de la cuarentena para visitantes procedentes del exterior que quedaría derogada a partir del 1 de julio, en consonancia con la apertura al turismo internacional, si bien aún queda por precisar desde cuales mercados o países, de acuerdo a la evolución de la pandemia, adicional a establecer otras medidas especiales de forma de mantener el control sobre posibles nuevos contagios de la COVID-19.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, destacó que ya, el pasado sábado, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les comunicó que el 1 de julio se relanza del turismo internacional, indicó que, igualmente, a partir de ese momento se levantaban las cuarentenas.

“Asimismo, a partir de ese momento, vamos a asegurar las más condiciones de protección sanitaria, diferentes a la cuarentena, que ya no será necesaria”, afirmó la ministra (ver: Pedro Sánchez: turismo nacional a finales de junio y extranjero en julio).

Otros países están ya tomando decisiones similares de cara al turismo como Italia, foco del brote inicial en Europa. Francia, por su parte, que había desaconsejado visitar España, ha rectificado y ha señalado que no hay una recomendación oficial al respecto.

Sobre el particular, González Laya ha señalado que, este lunes, el ministro de Turismo francés ha aclarado que se trató de una confusión “y ya saben que no hay ningún inconveniente para que vengan turistas franceses como alemanes, austriacos o aquellos que nos visitan regularmente”. (Publicado por Hostetur.com)

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *