Desolación y nuevas restricciones marcan cierre de año en el AILA

Desolación y nuevas restricciones marcan cierre de año en el AILA

 Medidas buscan evitar posible aumento en contagios del Covid-19

 Fuerzas mixtas de seguridad supervisan cumplimiento de nuevos controles

SANTO DOMINGO, RD.- Los efectos de las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gabinete de Salud para prevenir posible aumento en contagios del Covid-19, no podían ser más notorios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA), pues la terminal estuvo casi desolada este 31 de diciembre.

Según publica elCaribe, el flujo de pasajeros que para esta fecha era dinámico se ha visto reducido en más de un 55 por ciento, por los efectos del Covid-19.

La parte de abordaje ubicado en la segunda planta es donde se observa más movimiento de pasajeros que retornan mayormente a la ciudad de Nueva York.

Mientras que la planta baja o primera dónde se ubica la salida de envejecientes luce casi vacía y es donde se han implementado las medidas más notorias, estas consisten en control de temperatura para la entrada, una cinta amarilla para el distanciamiento y la penetración al área de recibiendo como otrora se hacía, de acuerdo con el citado medio.

Antes de llegar a la está terminal, fuerzas mixtas de los organismos de seguridad, entre ellas del Cesac, Cestur y Policía Nacional, mantienen una especie de retén militar para verificar que solo bajan máximo dos personas a esta aeroestación.

Además las medidas de seguridad internas se han redoblado, se puede observar miembros de la DNCD, o unidades K-9, personal del Cesac reforzados de dos en dos, en puestos que antes solo uno cubría y agentes de la policía  verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias impuesta para prevenir la Pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *