El “brillante” primer año de gobierno de Abinader en materia turística

El “brillante” primer año de gobierno de Abinader en materia turística

 Resalta capacidad del país para seguir captando inversión turística

 Sector público estima RD recibirá 4 millones de visitantes este año

SANTO DOMINGO,RD.- La gestión del gobierno de Luis Abinader, en este primer año, en materia turística ha sido brillante, según el experto y economista Juan Lladó, quien evaluó principalmente los aspectos sanitarios y de prevención frente a la pandemia de Covid y la capacidad del país para seguir captando inversión extranjera en el área turística.

Manifestó que la prioridad del gobierno en los próximos años debe ser desarrollar infraestructura turística y explotar el potencial de Pedernales como zona de vocación para el disfrute de sus playas y otros atractivos. Consideró que al finalizar el gobierno del presidente Abinader en 2024 debía haber entre tres y cuatro instalaciones hoteleras, lo que sería un gran éxito, según publica Acento.com.

Sobre el manejo de la pandemia y el proceso de vacunación, Lladó dijo que el país ha sido eficiente al lograr la vacunación superior al 50 por ciento de su población rápidamente, lo que da confianza a los países que nos envían turistas, pero advirtió que la llegada de los turistas dependerá de cómo sean eficiente en su vacunación los países emisores de turistas hacia la República Dominicana.

El buen avance del turismo en este primer año de gestión de gobierno de Abinader se evidencia también por las cifras de visitantes que fijan entre enero-julio del presente año la llegada de 2,470,282 turistas, y con vaticinios oficialistas de que el total de visitantes no residentes podría ubicarse en los 4 millones para el cierre del 2021. La cantidad de visitantes supera a la recibida en todo el 2020 y equivale al 97 % de las registradas en julio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *