España espera pactar llegada de turistas con cuatro países

España tiene el sector turístico más competitivo del mundo

MADRID.– El Gobierno de España espera concertar antes de julio un consenso internacional sobre el tránsito de viajeros sin restricciones “por lo menos” con las naciones con los que este país se relaciona más y de los que más turistas recibe como Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, con el fin de reactivar el sector turístico.

Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos.

Montero ha aclarado además que se intenta conseguir un consenso internacional con el entorno de los países de la zona Schengen, en lugar de acuerdos bilaterales con varios países.

De esta forma, la portavoz del Gobierno ha concretado el anuncio realizado este sábado por Pedro Sánchez de que en julio se reactivaría el turismo extranjero “con orígenes y destinos seguros”.

Montero ha asegurado que se trabaja en el entorno internacional con la Comisión Europea para acordar protocolos y que se espera que se pueda alcanzar un “consenso general de aquí a los próximos días”. (El país.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *