Frank Jorge Elías llama a incentivar turismo interno

Frank Jorge Elías.

SANTO DOMINGO.- El ex Ministro de Turismo Frank Jorge Elías sugirió a las autoridades trabajar de manera más enérgica en la promoción del turismo interno, dada la importancia del sector para la economía nacional. 

Jorge Elías consideró que el momento debe ser aprovechado y lejos de esperar la reactivación del sector con la llegada de extranjeros, los esfuerzos deben volcarse a fomentar el turismo interno entre los dominicanos. 

Sin embargo, dijo  que para que esto pueda producirse se requiere de mecanismos que faciliten a los nacionales realizar visitas a lugares turísticos de acuerdo a su condición socio económica. 

Sugirió además que las autoridades centrales y locales se aboquen a crear mecanismos que faciliten la inversión turística en el país, disminuir las trabas burocráticas, costos de cumplimiento tributario y en la adquisición e importación de insumos.

Asimismo consideró necesario que se otorguen facilidades a aquellos empresarios que estén dispuestos a emprender en el desarrollo de destinos turísticos locales, ya sea vacacionales, de retiro o cualquier tipo.

“Llegó el momento de incentivar el turismo interno motivando a que todos los dominicanos aprovechen los diferentes ambientes naturales que engalanan el territorio nacional, pues una inmensa mayoría no conoce los encantos de su país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *