Habilitan vía alternativa para turistas por puente en peligro de colapso en Puerto Plata

Habilitan vía alternativa para turistas por puente en peligro de colapso en Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.- Debido al cierre del puente Cangrejo sobre el río Camú, entre Puerto Plata y Sosúa, por una falla en la estructura, las autoridades han habilitado un camino alterno para los turistas de la zona, por la comunidad Los Pérez.

Hasta el momento el tránsito en esta zona ha sido cerrado, hasta que sea resuelta la situación.

Las autoridades informaron a RC NOTICIAS, que para mañana temprano se adecuará mejor la vía alterna.

Por otro lado la gobernadora de Puerto Plata,  Claritza Rochtte Peralta, dijo hoy que están a la espera de un equipo de ingenieros que evaluará la condición del Puente Río Camú.

“Son ellos quienes determinarán la condición del puente, y si debemos seguir usándolo con normalidad o cerrar el paso”, aseguró Peralta.

La noche de este martes, el tránsito se encuentra detenido en la carretera Puerto Plata, Sosúa por temor a que el puente de la comunidad de cangrejo sobre el río camu colapse, tras romperse uno de los soportes.

Según explicó Basilio González, director de Obras Públicas en Puerto plata, la infraestructura sufrió una ruptura.

“La realidad es que no se puede pasar. El puente falló, un puente de muchos años, resulta que falló una de las columnas”, dijo.

“Da la casualidad de que esté puente ya fue licitado y adjudicado para lo que es la reparación. Lo que ha pasado hoy es algo que venía estudiandose”, agregó.

La entrada Habilitan vía alternativa para turistas por puente en peligro de colapso en Puerto Plata se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *