Habilitan web para reclamaciones y reembolsos a afectados por quiebra de Thomas Cook

Habilitan web para reclamaciones y reembolsos a afectados por quiebra de Thomas Cook

SANTO DOMINGO, RD.- La Autoridad Civil de Aviación de Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés) habilitó una página web para tramitar las reclamaciones y  reembolsos de los afectados por la quiebra del touroperador Thomas Cook.

El sitio web www.thomascook.caa.co.uk ha sido lanzando para gestionar “de forma oportuna y eficiente” la inmensa cantidad de reclamaciones de los afectados, indica la CAA en su cuenta de Twitter.

La web cuenta con varios apartados entre los que se encuentra uno dedicado a los reembolsos donde explica que los afectados tienen derecho a una reclamación de esas características tanto si hicieron una reserva anticipada como por los costes incurridos para completar las vacaciones si viajaron desde el Reino Unido después del 23 de septiembre.

Asimismo advierte que se aplican diferentes procesos de reclamaciones para diferentes tipos de reservas.

“Solo el pasajero principal de la reserva, la primera persona nombrada en la confirmación de la reserva, puede hacer un reclamo de reembolso”, indica la web que invita a los afectados a informarse en esa misma plataforma sobre la modalidad de reclamo al que fuera objeto.

“Esperamos pagar los reembolsos dentro de los 60 días posteriores a la recepción del formulario correcto”, han señalado las autoridades británicas.

Se recuerda que la quiebra de Thomas Cook ha supuesto la mayor repatriación después de la II Guerra Mundial con 150.000 turistas británicos que habían quedado en los destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *