Hawaii, líder en turismo, a los viajeros: “Por favor, no vengáis”

Hawaii, líder en turismo, a los viajeros: “Por favor, no vengáis”

Ante el fuerte aumento de casos de Covid-19 que está sometiendo a los hospitales de las islas del Pacífico, David Ige, el gobernador del estado pidió a los turistas que se mantengan alejados. “No es el momento para viajar a Hawaii”. Ige hizo el anuncio en Oahu, una de las islas a la que acudió para anunciar medidas más severas para contener la expansión del virus.

Desde el 25 de agosto, las reuniones de más de diez personas en interiores y las reuniones al aire libre de más de 25 quedan prohibidas en Oahu, anunció el alcalde Rick Blangiardi. La restricción se aplicará durante al menos los próximos 28 días.

“Hace unas semanas nos habíamos pensado que lo que se veía era la luz al final del túnel”, dijo Blangiardi, “pero durante las últimas semanas, los casos han aumentado y la variante Delta ha demostrado ser muy potente”.

Desde julio, Hawaii sufre un fuerte aumento de contagios, con 729 casos al día. En las últimas semanas los casos nuevos aumentaron en un 37 por ciento en Honolulu y las hospitalizaciones aumentaron más del doble.

Pese a estas medidas, aún se pueden celebrar bodas y funerales, siempre que se adhieran a los límites indicados. Los restaurantes seguirán funcionando a la mitad de su capacidad.

En Hawaii, alrededor del 55 por ciento de la población ha sido completamente vacunada hasta ahora. En cambio, en Oahu, las tasas de vacunación son más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *