Hoteleros, “muy op­timistas” con pruebas de aliento a visitantes

Hoteleros, “muy op­timistas” con pruebas de aliento a visitantes

 Eliminación de pruebas PCR ha generado diferencias entre los operado­res turísticos y hotele­ros

 Elízabeth Tovar indica nuevos cambios podrían “dar mala señal”

SANTO DOMINGO, RD.- Las medidas anunciadas por el Gobierno respecto a la eliminación de pruebas PCR para detectar la infec­ción del coronavirus en los turistas han encontrado un diferendo entre operado­res turísticos y los hotele­ros.

Paola Rainieri, presiden­ta de la Asociación de Hote­les y Turismo (Asonahores), y Elízabeth Tovar, de Ope­tur (Asociación de Touroperadores Turísticos) opinan de forma distinta.

La presidenta de Asonahores preci­só que sí se harán pruebas aleatorias, de aliento, a los visitantes y que por tanto el sector ve con muy buenos ojos las medidas presenta­das por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Turismo.

“Nos sentimos muy op­timistas y entusiastas”, afir­mó Rainieri, según publica Listín Diario.

Mientras, Tovar afirma que participó en el Gabinete de Turismo, en el cual cree falta asesora­miento de grandes expertos del sector, con respecto a que se pasará a aplicar pruebas rápidas aleatorias en lugar del requerimiento de la prue­ba disgnóstica del Covid-19, la PCR.

Sostiene que esos cam­bios no son favorables y pue­den dar mala señal, que no es el caso, pero indica que se requiere de personas con más experiencia para dar una evidencia clara en el ex­tranjero de que hay contro­les sobre la llegada al país de personas con Covid-19.

Los touroperadores temen que se pierda la oportuni­dad de “atajar a un turis­ta que está contaminado”, afirma Elízabeth Tovar, al precisar que hay países que no toman las pruebas pe­ro sí exigen a sus visitantes que traigan un documento que certifique que se la han hecho cinco días antes.

Eso por lo momen­to hasta que se domine la curva,y la cobertura de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *