Informe turístico: Reglas en las playas de Miami

Playa de Miami

En Miami y sus alrededores se han abierto ya las playas al público con una serie de reglas que es bueno conocer en países que tomarán igual medida en el futuro inmediato, como por ejemplo República Dominicana.

Si quiere disfrutar de las playas de Miami, debe seguir las siguientes reglas:

Siempre debe tener una mascarilla a mano, si se lo pide una autoridad local debe poder enseñar que tiene al menos una. Las reglas sugiere llevar dos, ya que si una mascarilla se moja no es eficaz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuando tiene que tener una mascarilla puesta?:

▪ Cuando no pueda mantener el distanciamiento social de seis pies entre una persona y otra (a menos que esté con miembros de su propio hogar)

▪ Mientras esté dentro de un baño público. Un asistente estará estacionado afuera de los baños. El acceso a los baños estará limitado para mantener seis pies de separación. Y se requiere que el condado los limpie y desinfecte cada dos o tres horas, también según las pautas de los CDC. La ventilación cruzada también se maximizará para los baños, lo que significa que las puertas y ventanas se abrirán cuando sea posible (de todos modos, generalmente es el caso en la playa).

▪ Mientras esté en un puesto de comida.

Los niños menores de dos años no necesitan usar mascarillas ni tampoco las personas que tengan problemas respiratorios ni las que estén haciendo una “actividad extenuante”. Esas personas haciendo alguna actividad deben poder comprobar que tienen una máscara disponible para cuando la necesiten.

El autor es periodista.

¿Qué se puede hacer ?

En las playas de Miami-Dade se podrá hacer “actividades pasivas” como acostarse a tomar sol o sentarse en la arena. (También podrá traer sus propias sillas o alquilar tumbonas si están disponibles). Se permitirá también caminar o trotar en la playa, manteniendo una mascarilla a mano por si no puede mantener el distanciamiento social (que son 12 a 15 pies si está trotando).

Deben haber vías para caminar o trotar que sean de una sola dirección marcadas para el que quiera caminar o trotar. También se permitirá nadar, surfear, andar en kayak, y paddle boarding dentro del agua.

Durante la primera fase estará prohibido estar en grupos de más de 10 personas, compartir cosas como sillas de playa o cavas. No se permitirá el uso de carpas o actividades de grupos o juegos que involucren a más de dos personas.

No se permitirá reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social pero el tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento. Tampoco se permitirán eventos especiales, incluidos picnics.

 Florida comienza a recibir visitantes

 MIAMI.- Florida, en Estados Unidos, comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia. Los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach, acogen a estos pioneros con los brazos abiertos, gentilezas de la casa y medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

La recuperación va a ser lenta y los turistas mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según los expertos de un sector que es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida y está muy afectado por la crisis.

“Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes el 90 u 80% era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local

Según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos, antes de la pandemia en Florida había 747,000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336,467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

Las islas Baleares abren el 15 de este mes

El Gobierno de España ha dado el visto bueno a adelantar al 15 de junio la llegada de turistas extranjeros a Baleares. No será una apertura general, ya que estas visitas se realizarán a través de un proyecto piloto con un cupo de turistas para comprobar que los protocolos en aeropuertos, hoteles, seguimiento de viajeros y zonas de destino funcionan de forma correcta.

El país emisor de los turistas será Alemania, ya que tiene una situación epidemiológica similar, según fuentes del Govern. El Ejecutivo también negocia con Canarias, que exige mayores condiciones de seguridad a los visitantes.

La decisión se ha tomado este lunes tras una reunión entre varios ministerios y será la primera ruta turística segura con otras regiones de Europa que se lanza en España tras la crisis del coronavirus.

Hasta el momento se sabe que llegarán 6.000 turistas (4.000 a Mallorca, 1.000 a Ibiza y 1.000 a Menorca) desde Alemania, según fuentes de la Administración. Estos viajeros no tendrán que pasar la cuarentena que todavía es obligatoria para los que llegan a España procedentes de otros países.

Hoteles del Norte listos para abrir en julio

“La zona norte espera solo recibir los protocolos que ofrecerá en los días venideros el Ministerio  de Turismo, pero adelantamos que hemos trabajado en la readecuación de las propiedades y hemos entrenado el personal para los temas de higienización de las habitaciones, los equipajes y el manejo de nuestros visitantes de forma que les garantizamos un destino seguro y cargado de ofertas suplementarias” afirmó el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte.

“Somos responsables de una industria turística que nunca se detiene. En un momento determinado por razones externas, dejamos de recibir huéspedes, pero el trabajo de prepararnos para volver a recibirlos, nunca se detiene. El turismo es demasiado importante para la economía nacional como para dejarlo a su suerte”, afirmó Redondo.

josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *