Islas del Caribe inician programa de reapertura al turismo

Las islas del Caribe ya han comenzado a abrir sus fronteras al turismo internacional con estrictos protocolos de seguridad sanitaria frente al Covid-19.
Vuelos procedentes de Estados Unidos ya han comenzado a aterrizar nuevamente en suelo caribeño, como es el caso de American Airlines que ha abierto esta semana su vuelo entre Miami y Antigua.

La compañía estadounidense también comenzará a operar a otros destinos del Caribe como Kingston y Montego Bay a mediados de este mes.

Se prevé que otras aerolíneas como JetBlue, Southwest y Spirit anuncien los horarios de vuelos este mes, mientras que Delta ya ha anunciado que planea regresar a varias rutas del Caribe en una capacidad limitada, publica Travelweekly.

Calendario de aperturas por islas

• Antigua y Barbuda: el aeropuerto internacional V. C. Bird reabrió el 4 de junio y American Airlines comenzó a operar un vuelo diario desde Miami el mismo día. Los pasajeros que lleguen deben completar un formulario de declaración de salud y presentar una prueba de virus negativa tomada 48 horas antes de abordar. Se requieren mascarillas en público.

• Aruba: la reapertura de la frontera y el aeropuerto del país está programada para entre el 15 de junio y el 1 de julio.

• Bahamas: el país reabrirá sus fronteras, aeropuertos y puertos marítimos el 1 de julio, según el Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas. Las islas cuentan con un nuevo Plan de Preparación y Recuperación Turística para mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes con extensos protocolos de salud y seguridad.

Los hoteles volverán a abrir el 15 de junio para que el personal regrese al trabajo y establezca las medidas necesarias para la llegada de los huéspedes el 1 de julio, cuando se espera que las aerolíneas comerciales, tanto internacionales como nacionales, comiencen a operar de manera limitada. Se requerirán máscaras faciales en público y se realizarán controles de temperatura a diario.

• Barbados: el aeropuerto permanecerá cerrado a vuelos internacionales hasta el 30 de junio. No se ha anunciado ningún cronograma para la reapertura del país. El puerto de cruceros está cerrado hasta nuevo aviso.

• Islas Caimán: las fronteras, aeropuertos y puertos marítimos en Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán están cerrados hasta el 1 de septiembre, según el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell. Sigue vigente el toque de queda en Gran Caimán y Caimán Brac de 10 p.m. a 4:30 a.m. Se ha levantado el toque de queda en Pequeño Caimán.

• República Dominicana: los aeropuertos internacionales de todo el país están cerrados al tráfico comercial hasta el 1 de julio, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

• Granada: el Gobierno está trabajando hacia el 30 de junio como la posible fecha para la reapertura de las fronteras del país, según Patricia Maher, CEO de la Autoridad de Turismo de Granada.

• Jamaica: las fronteras volverán a abrirse a los viajeros internacionales el 15 de junio. El Ministerio de Salud y Bienestar trabajará en colaboración con la Autoridad de Aeropuertos de Jamaica con respecto a las evaluaciones de los pasajeros que llegan. Los turistas se someterán a pruebas voluntarias de Covid pero no a cuarentena.

• Puerto Rico: todos los vuelos comerciales ahora utilizan el aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan. La Guardia Nacional de Puerto Rico está ayudando a mejorar los exámenes de salud de los pasajeros que llegan, incluida la prueba Rapid Covid-19. A los pasajeros que lleguen se les puede pedir que se pongan en cuarentena por 14 días, independientemente de los síntomas. Se requieren mascarillas en público. Está vigente un toque de queda de 7 p.m a 5 a.m hasta el 15 de junio.

Los restaurantes operan con una ocupación máxima del 25% y se realizan controles de temperatura antes de ingresar. Las atracciones permanecen cerradas excepto en muchos de los 18 campos de golf de Puerto Rico. Los casinos no han reabierto. (Publicado por Reportur.mx)

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *