Las 10 playas más peligrosas de América

Cuando uno planifica unas vacaciones cerca del mar normalmente es para relajarse, tumbarse al sol, bañarse en el mar y pasarla bien. Por lo tanto, todo lo que signifique estrés, peligro o malos ratos hay que sí o sí evitarlo. Es por eso que hoy te invitamos a conocer las 10 playas más peligrosas que se encuentran en el continente americano para que de ser posible las evites, no vaya a ser que en vez de relajación lo que te lleves sea un susto.

Las 10 playas más peligrosas de América

© Proporcionado por Puros ViajesLas 10 playas más peligrosas de América

Mientras estás tumbado al sol en la orilla de la playa Bolsa Chica, es posible que te topes con este visitante mortal. Esta serpiente mortífera de vientre amarillo ha salido, no por primera vez, en esta playa cálida y fue expuesta por un visitante que casi chocó con el reptil muerto. La serpiente, que podría pasar fácilmente con un inflable de goma, puede nadar hacia atrás y hacia adelante y puede perdurar bajo el agua por tres horas.

Virginia Beach, Virginia

En 2014, Virginia Beach fue la novena playa más peligrosa del planeta por un motivo: los zorros salvajes. Estos animales amenazadores pueden pasar por un perro, pero tienen fines muy diferentes. La playa ha visto múltiples movimientos de zorros que no sólo han atacado a algunos amadores de la arena que se relajan al sol, sino igualmente a sus mascotas. Tras algunos ataques en 2010, se sugirió a las personas que «no dormitaran en la playa».

Playa Copacabana, Brasil

La playa de Copacabana no solo posee un gran apodo, sino que es un maravilloso destino de vacaciones, con muchos hoteles, restaurantes, bares y discos a lo largo de su paseo marítimo. No obstante, si deseas disfrutar de un poco de paz y sosiego, es posible que quieras evitar esta playa extraordinariamente social que trajina de la mañana a la noche. Si te gusta este hecho, ten cuidado, ya que es una playa célebre por el crimen. Pandillas y ladrones abundan en la zona, fundamentalmente de noche, quitando todo lo que pueden.

West End Beach, Bahamas

Las Bahamas son bien populares por sus costas perfectas, con cientos de miles de viajeros que acuden en masa al notorio destino de playa para tumbarse al sol y darse un baño relajante. Sin embargo, si lo único que ambicionas es una tranquila estadía en la playa, definitivamente deberías evitar la playa del West End, ya que es la morada de la mayor concentración de tiburones tigre del planeta. Además, para aquellos que son lo sobradamente valientes como para nadar con estos depredadores marinos, la playa también aloja tiburones martillo y tiburones toro.

New Smyrna Beach, Florida

La combinación de bancos de peces y olas grandiosas causa no solo una aglomeración de surfistas sino también una plaga de tiburones hambrientos. Desgraciadamente, los dos invitados no se combinan bien y New Smyrna se ha tornado en el lugar de muchos ataques bajo el agua.

Acreditada como la capital mundial de ataques de tiburones, hubo cerca de nueve solo en 2017, en balance con las 15 del año anterior. Dichosamente, la mayoría no han sido mortales ya que los tiburones aquí tienden a ser de los chicos de punta negra y tiburones toro.

Bikini Atoll, U.S. Marshall Islands

Tal vez cuestiones qué es tan peligroso de esta bella playa. En los años 1950, esta isla se usó para llevar a cabo una serie de experimentos nucleares, incluido una de las mayores detonaciones de prueba jamás realizadas, «Castle Bravo».

Junto con esto se vino una gran cantidad de radiactividad que intoxicó el área adyacente. Bikini Atoll se volvió inhabitable. Sin embargo, últimamente se ha trasformado en un destino notorio, aunque se les ha indicado a los turistas no comer ni sacar nada de allí, ya que puede quedar contaminado.

Playa Zipolite, México

Conocida por sus agitaciones hippies y su aire relajado, incluyendo un área de nudismo, el agua en esta playa es de todo menos relajante. Las fuertes corrientes de este lugar han causado numerosas muertes. De hecho, la playa tiene el apodo de «la playa de los muertos» y es más un sitio donde desearías mejor tomar algunas bebidas o jugar pelota antes que nadar o bucear.

Playa Boa Viagem, Brasil

No es de extrañar que esta playa esté colmada de señales de aviso que prohíben que el público se meta en el agua, ya que tiene el récord de la mayor cuantía de ataques fatales de tiburones en balance con casi cualquier otro territorio de la tierra.

Curiosamente, antes de los 90s casi no hubo ataques. Se cree que la acentuación súbita fue causada por el desarrollo del cercano Puerto Suape que desvió el flujo de varios ríos desorientando a los tiburones toro hacia la playa.

Playas del río Amazonas, Brasil

Si bien el río Amazonas está en la lista de intereses de todo amante de la naturaleza, definitivamente desearás quedarte en el bote o en tierra firme mientras estás junto a él. Sus aguas turbias son un criadero de criaturas amenazadoras que saben representar serias amenazas para tu vida, implícitas están las anguilas eléctricas, las anacondas, las pirañas y quizás la más terrorífica de todas: el candiru, un pez parásito que puede entrar al cuerpo humano por cualquier abertura.

Red Triangle, California

El nombre Triángulo rojo repiquetea como un aviso en sí mismo. California es el primordial destino de surf de Estados Unidos, pero se exhorta mantenerse alejado de este trecho de 200 millas, desde Today Bay hasta Big Sur. Este es la morada de una de las criaturas oceánicas más peligrosas que existen.

Cerca del 40 por ciento de todos los grandes ataques de tiburones blancos en los Estados Unidos, y el 11 por ciento de todos los grandes ataques en el mundo, suceden en esta zona. A menos que pretendas convertirte en una estadística, permanece en tierra firme en estas playas.

La entrada Las 10 playas más peligrosas de América se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *