Las medidas de España para Semana Santa –

Provincias de España

En República Dominicana conviene saber qué medidas ha dispuesto para Semana Santa un país tan turísticamente importante como España.

Lo primero qué ha hecho es contener la movilidad nacional para llegar en la mejor situación epidemiológica al verano.

Las comunidades autónomas se han cerrado perimetralmente y habrá restricciones para los viajes entre regiones, limitándolos  a los de fuerza mayor o por trabajo.

Sin embargo, hay una segunda medida que, para muchos, resulta contradictoria con la anterior: el Gobierno central mantiene las puertas abiertas a los turistas del resto de Europa. 

Sobresale que Alemania acaba de sacar a regiones de España de la lista de zonas de riesgo por coronavirus, entre ellas Baleares. Así, España se abre al turismo alemán, pero se cierra para los propios españoles.

El autor es periodista.

Afectará el sargazo a RD ? 

No sabemos cuáles son las predicciones relativas al sargazo para la isla de Santo Domingo, pero en las costas del Caribe de México se espera que las algas marinas vuelven entre mayo y agosto próximo.

Es una incógnita la intensidad que tendrá el problema en México y los biólogos apuntan que todo dependerá de las corrientes marinas y los vientos.

En la República Dominicana poco se habla del asunto, que se produce de tiempo en tiempo afectando a los turistas en las playas, uno de los atractivos del país.

American Airlines reiniciará vuelos desde Barcelona y Madrid 

American Airlines ha anunciado que retomará el próximo domingo 28 de marzo los vuelos diarios entre las dos principales capitales de España y las ciudades Dallas y Miami.

Reanudará la ruta Madrid- Dallas Fort Worth y Barcelona-Miami que habría suspendido a causa de la pandemia.

Junto a estas rutas, la aerolínea estadounidense reactivará una decena de vuelos entre Estados Unidos y las principales ciudades europeas tales como Fráncfort, Dublín, Milán, París, Roma y Londres.

Además, como parte de la alianza de American Airlines con Alaska Airlines, la aerolínea inaugurará una nueva ruta entre Londres Heathrow (LHR) y Seattle (SEA), que operará tres veces por semana desde el 30 de marzo hasta el 3 de junio, cuando la frecuencia pasará a ser diaria.

Preocupación en Miami Beach   

En Miami hay preocupación por la cantidad de visitantes que llegan por el spring break (las vacaciones de primavera tan populares entre los jóvenes estadounidenses), las multitudes en las calles y la pandemia de covid-19.

«Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza», manifestó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Y es que en Miami Beach se observan todos los días playas y bares repletos de jóvenes que festejan sin mascarilla y sin guardar distanciamiento, como si ya no hubiera pandemia.

Se teme que dentro de unas semanas haya un nuevo repunte de los contagios, que estaban a la baja en Florida, y advierten del riesgo de que aparezcan y se propaguen nuevas variantes del virus que pueden ser altamente transmisibles.

Como si todo eso fuera poco, hay un nuevo motivo de alarma: los actos de violencia que han llevado a más de 100 arrestos y la incautación de armas de fuego en los últimos días y que han hecho que se incremente el número de policías en las calles, en particular en el turístico barrio de South Beach.

Para quienes residen en lugares fríos, el Sur de Florida (Miami a la cabeza) sigue siendo un destino ideal y de fácil acceso gracias a los billetes de avión a bajo precio.  

josepimentelmunoz@hotmail.com 

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *