Las mejores atracciones turísticas de Barbados

Una de las islas del Caribe y del Atlántico más prósperas es Barbados, que conserva la elegancia exquisita y las costumbres culturales de sus orígenes británicos mezclados con el colorido contexto de las Indias Occidentales. Barbados se independizó de Gran Bretaña en 1966, pero muchas de las huellas de su pasado colonial aún están en pie, lo que hace que las Atracciones Turísticas de Barbados sean originales e interesantes.

Las playas de arena fina y coral rosado y aguas claras de azul turquesa, así como el litoral este y su dramática geografía tallada por fuertes olas son algunas de las atracciones turísticas de Barbados. Las aguas cálidas del océano suelen ser agitadas, pero la isla tiene algunas playas protegidas ideales para nadar y bucear, así como para practicar surf. En tierra, cavernas, cuencas cubiertas de selva, y jardines botánicos son algunos de los sitios que ostentan los tesoros naturales de la isla.

Playa Crane

Crane Beach, con su linda arena de coral rosa, fue una vez un puerto donde se estibaba y se alzaba con una grúa (crane) en lo alto del acantilado. Actualmente es una de las playas más populares y de las más concurridas de Barbados. Las visitas de cruceros, turistas y habitantes por igual vienen aquí para distraerse en el oleaje, tomar el sol sobre las arenas finas, y echar una ojeada al lujoso Crane Beach Hotel, el hotel más antiguo de Barbados. Para que el público pueda llegar a la playa tiene que descender por muchas escaleras, mientras que el hotel cuenta con su propio ascensor al nivel de la costa.

Bathsheba

El pintoresco pueblo de Bathsheba es el lugar central de los encantos turísticos de Barbados en la costa del Atlántico este. El Andromeda Tropical Botanic Gardens y Flower Forest quedan cerca. En Bathsheba Beach, también conocida como el “tazón de sopa”, grandes alineaciones rocosas que son los restos de un viejo arrecife de coral esculpido por el oleaje se acentúan como hongos imponentes en el mar. Esta playa es perfecta para fotografiar y practicar surf, y las fuertes corrientes pueden hacer que nadar en estas aguas sea difícil.

Edificios del Parlamento

Rodeado por National Heroes Square, los edificios del Parlamento, también distinguidos como los “edificios públicos”, son dos llamativas estructuras de estilo neo-gótico ahora elegidos como Propiedades Protegidas por la UNESCO. Ambos inmuebles fueron construidos en piedra caliza de coral entre 1870 y 1874. El edificio del lado este es el asiento del Senado y la Cámara de la Asamblea y tiene excelentes vitrales que simbolizan los monarcas británicos. El edificio del lado oeste, recientemente mejorado, con la torre del reloj, acoge la Galería Héroes Nacionales y el museo del Parlamento, donde las visitas pueden conocer todo sobre la historia de la isla, desde los primeros días de la colonización a la soberanía, la entrada al museo incluye una excursión por los edificios del parlamento.

Jardines Botánicos Andrómeda

Los Jardines Botánicos Andrómeda son conocidos no sólo por su colección, sino también por su espacio pintoresco en una colina con vistas al Atlántico. Sobresalen los árboles de panapen que proceden de los recogidos por el capitán Bligh, así como las especies raras de vegetaciones suculentas y palmas.

También son atrayentes las grandes higueras con barba, que una vez envolvieron la isla en vastos bosques, posiblemente incitando a que los navegantes portugueses le dieran el nombre de “Barbados” a la isla. El jardín es asimismo un lugar encantador para la expectación de aves. Sin duda una de las atracciones turísticas de Barbados que no debes perderte.

Gun Hill Signal Station

Edificada en 1818 y utilizada para marcar la proximidad de las naves enemigas, así como el arribo seguro de las flotas de carga, la estación señalizadora Gun Hill promete vistas impresionantes a través de toda la isla. La estación se halla en el altiplano de San Jorge. En la parte inferior de la colina se localiza una escultura de león esculpido por un militar británico a partir de una sola piedra en el siglo 19.

La entrada Las mejores atracciones turísticas de Barbados se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *