Nueva opción en las idílicas islas de las Galápagos

Yate Silver Origin, de la línea Silversea Cruises.

Por GEORGINA CRUZ

Son casi el equivalente de un Edén en nuestros tiempos: las idílicas islas Galápagos del Ecuador. El dichoso viajero que llega a sus costas, aisladas en el medio del Océano Pacífico, percibe al momento que se encuentra en un paraíso prístino, de aguas claras, aire limpio y fauna exótica y abundante. 

Y lo que llama la atención enseguida es que los animales no le tienen miedo al hombre, sino que parecen permanecer cerca del visitante para posar para fotos.

Y ahora, a partir de agosto, habrá una nueva opción para visitar el archipiélago de las Galápagos en lujoso confort con el lanzamiento del nuevo yate de expedición Silver Origin, de la línea Silversea Cruises.

 El Silver Origin “se ha diseñado con cada aspecto del destino en mente, adaptado para mejorar la experiencia de los viajeros y promoviendo un profundo sentido de respeto a este magnífico ecosistema y todo lo que lo habita”, dijo Manfredi Lebebvre d’Ovidio, ejecutivo de Silversea.

La autora es escritora de viajes. Reside en Florida, EEUU.

El barco, tipo yate con capacidad para solamente 100 pasajeros y 8,500 toneladas de desplazamiento, cuenta con lo último en tecnología, alojamiento en suites con balcones, ocho balsas motorizadas y canoas tipo kayak para excursiones a paisajes y playas pobladas de iguanas marinas, leones marinos, tortugas gigantes y exóticas aves incluyendo las famosas piqueras de patas azules.

 En cada viaje un equipo de expertos en la fauna, geología, historia y cultura del archipiélago ofrecen charlas sobre las islas y liderean excursiones.

Las suites del yate están entre las más espaciosas en las Galápagos –hay una, en la categoría más alta, de 1,722 pies cuadrados. Todas tienen balcones privados y están decoradas en tonos neutrales. Muchas de las suites en categorías altas cuentan con bañera y ducha con vistas del mar, accesibles desde los balcones.

De interés: Silversea ha establecido un fondo caritativo por medio del cual los pasajeros y la compañía pueden hacer contribuciones para la protección del archipiélago de las Galápagos.

Itinerarios: El Silver Origin se pasará el año entero ofreciendo travesías de siete días de Baltra a San Cristóbal y viceversa en las Galápagos. Para informes, visite www.silversea.com

JPM-sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *