Pasa unas excelentes vacaciones en las mejores playas de Cortés, Honduras

Cortés cuenta con el principal puerto económico del territorio, Puerto Cortés, el cual acicala la costa noroccidental con un área de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados. Este destino se caracteriza por tener maravillosos espacios y paisajes que hoy en día son concurridos atractivos turísticos. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Cortés, pero una de las que más resalta es el sinfín de entretenimiento que encuentras en sus playas, ideales para aquellos que les gusta practicar deportes. Hoy te invitamos a conocer cinco de las mejores playas de Cortés que debes visitar algún día.

Playa Omoa

Playa Omoa se localiza en uno de los municipios más seguros de Honduras. Aquellos que persiguen la versatilidad en sus destinos turísticos, deben incluir Playa Omoa como lugar destacado en su lista. Y es que esta playa recibe más de un millón de visitas en temporada.

Omoa queda a tan solo 15 minutos en automóvil del vecino Puerto Cortés. Si eres un entusiasta de la naturaleza, te va a encantar Omoa que es a la vez playa, collado y llanura.

Tiene restaurantes y una vida nocturna animada que, junto con la amabilidad de sus habitantes, son de las mejores particularidades de estos lugares para los turistas.

Entre las actividades que promete esta playa están los paseos en barca y banana, los deportes acuáticos, la pesca, entre otros. Y debido a que sus aguas son relativamente poco profundas y sin mucho oleaje, se convierte en el sitio ideal para cualquier nadador.

Playa Cienaguita

Si eres de los que disfrutan más la marea alta no dejes pasar por Playa Cieneguita. Indudablemente en los dos kilómetros de Playa hallarás un buen lugar para tomar el sol y disfrutar de las generosidades naturales del país. Queda a poco más de una hora en automóvil de la histórica ciudad de San Pedro Sula.

Con sus mareas altas, Playa Cieneguita es considerada una de las mejores de Honduras. Esta playa tiene esta característica marea alta por estar en mar abierto y se tiene como una de las mejores de la zona norte.

Cuando desees sentarte a comer plácidamente con tu familia, podrás hacerlo en una de las más de 30 Champas que se encuentran a la orilla de la playa. Asimismo, puedes sacar partido de la frescura de las Champas para dejarte abrigar por el sonido de las olas mientras te balanceas en una hamaca.

Playa El Faro

En esta playa tienes la posibilidad de disfrutar sin abandonar por completo lo agitado de la ciudad. Quienes no desean apartarse mucho de la ciudad, no se verán forzados a sacrificar la privacidad propia de los lugares turísticos más remotos. Esta playa queda a poco más de 15 minutos de la ciudad de Travesía.

Es de las más populares de Honduras, en especial por los típicos porteños quienes afirman haber encontrado buen servicio en comida y alojamiento al alcance de su economía. También es muy segura, así que, sea que vayas sólo o con la familia, podrán relajarse con libertad.

Playa Municipal

Esta playa es muy visitada por los hondureños. Aquí puedes distraerte por precios económicos, pues el balneario tiene bastantes hoteles y restaurantes hechos para distintos tipos de consumidores.

Tiene mucho movimiento deportivo dentro y fuera del agua, así como áreas de ejercicio, y es común ver personas trotando por la orilla, o jugando voleibol en sitios especialmente determinados para eso.

También hay muchas actividades para recrearse fuera de los hoteles que la vecindad desarrolla para el contento de todos. Tanto los porteños como las visitas la detallan como una playa cada vez más segura gracias a la representación de los cuerpos de seguridad, motivo por el cual puedes llegarte a cualquier hora del día.

Playa Bajamar

Si para ti es importante poder experimentar la cultura local de cerca, Playa Bajamar con su sociedad Garífuna es tu mejor opción. Se halla a 20 minutos de Puerto Cortés, localidad turística arraigada en el corazón de los hondureños.

Justo enfrente a la playa de Bajamar hay diferentes champas en las que aparte de tomar guifiti, la bebida alcohólica típica de los Garífuna, también conseguirás probar entre otros platos como, Pescado frito, Machuca, Pan de coco.

Pasa un rato divertido montado en la banana o pasea en bote. Y si te apasionan los deportes acuáticos puedes llevar tu tabla de surf y montar un par de olas. Esta playa se mantiene muy limpia, y es ideal para el verano, además, es muy tranquila y segura.

La entrada Pasa unas excelentes vacaciones en las mejores playas de Cortés, Honduras se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *