Presidenta del WTTC destaca crecimiento turístico de RD

Presidenta del WTTC destaca crecimiento turístico de RD

SANTO DOMINGO, RD.-  Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) destacó el crecimiento que logrado el sector turístico de la República Dominicana, enfatizando su liderazgo en la región.

Durante su intervención en el II Foro Asonahores de Inversión Turística, realizado en las instalaciones del Hotel Sheraton Santo Domingo. Guevara hizo énfasis además, de la importancia del desarrollo sostenible en el sector turístico, señalando que desde la WTTC están realizando acciones para reducir el impacto en el turismo, como es tomar en cuenta los factores de cambio climático y el overcrowling en los destinos.

A nivel global, Guevara Manzo, destacó por igual que uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo que se crearon en 2017 estuvo relacionados con la industria, de allí recae la importancia de esta actividad comercial, que deriva en beneficios directos, indirectos e inducidos.

En ese sentido, señaló que la industria del turismo crea una gran diversidad de oportunidades de trabajo para todos y en todos lados, esta es una industria que se mueve de manera ágil y en el mundo siempre hay personas que desean viajar, por lo que siempre se necesitaran más puestos de trabajo.

En cuanto a la República Dominicana en específico, destacó el rol que juega el sector turístico en la economía nacional y mostró los números obtenidos en el 2017 y felicitó en términos generales, al conjunto de personas y empresas que juntos han logrado tales resultados.

Un punto muy importante que abordó la presidente de la WTTC, es que la mayor amenaza que puede tener un destino, es la aplicación de políticas proteccionistas, por lo que se debe evitar y dar la oportunidad de que los proyectos sean consensuados y desarrollados, recordando además que cada destino es único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *