RD pedirá prueba PCR a viajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica

RD pedirá prueba PCR a viajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica

SANTO DOMINGO,RD.- Los viajeros de Brasil, Inglaterra y Suráfrica que lleguen a la República Dominicana a través de los diferentes aeropuertos, deberán presentar de manera obligatoria una prueba de antígeno o PCR a partir de este fin de semana.

Así lo hizo saber el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que este viernes se darán a conocer las nuevas medidas restrictivas para la llegada al país, de acuerdo a lo dispuesto en  decreto 346-21 dado a conocer anoche.  

Lea también: Vicepresidenta explica como provocaron fallo en iluminación pista de aterrizaje del AILA

Collado dejó claro que para llegar al país no se necesitan pruebas PCR, sin embargo, con los países antes mencionados se harán las excepciones.

País seguro. El ministro de Turismo expuso que lo corrido en días pasado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), que causó la falla del sistema eléctrico por un acto de vandalismo, es un hecho aislado al cual se le está dando respuesta judicial.

En ese sentido, señaló que como Gabinete de Turismo realizaron las revisiones correspondientes en el AILA, determinando que no existe ninguna situación que pueda provocar algún peligro para la llegada de turistas.

«República Dominicana es un lugar seguro, los aeropuertos tienen todos los estándares internaciones certificados, y ya eso es un hecho que está en la justicia», reiteró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *