Reapertura: Protestas en Venecia contra los barcos grandes

VENECIA, Italia.- Unos cuantos cientos de manifestantes se reunieron este domingo en Venecia para protestar contra el turismo de masas y contra la entrada de cruceros en el canal principal, para ir al puerto.

La manifestación fue organizada por el Comitato No Grandi Navi (Comité No a los barcos grandes) en la primera línea de la isla, coincidiendo con la reapertura de las puertas de la ciudad a los turistas que, desde luego, acudieron masivamente.

Mientras en las puertas del Palacio Ducal de los Dogos, en la plaza de San Marcos, había colas de hasta 300 personas esperando para entrar. Miles de reservas se habían producido por Internet, para ser los primeros en visitar la ciudad.

A las ocho de la mañana ya había gente haciendo colas para entrar a los palacios. En entrevistas a la prensa, los empresarios de la zona decían que “es lo que estábamos esperando”. “Es una emoción fuerte, como el primer día en la escuela”, dijo la presidente de una fundación cultural veneciana a los medios de comunicación.

Las visitas exigen el uso de mascarillas y toda la ciudad está señalizada de forma que se invita a los turistas a mantener una razonable distancia de seguridad.

Mientras, junto al canal principal, los manifestantes montaron una cadena humana, con algunas pancartas de varios cientos de metros, especialmente opuestas a la entrada de cruceros en la ciudad. Las autoridades ya los han prohibido, sin embargo aún no ha llegado la fecha de entrada en vigor de las disposiciones.

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *