Sector turístico solicita flexibilizar toque de queda en Puerto Rico

San Juan, 12 jun.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que flexibilice el toque de queda vigente.

La organización pidió, además, la apertura de instalaciones recreativas y de entretenimiento que son parte de la actividad turística, asegurando que la industria está lista con las medidas necesarias para evitar un aumento en los contagios por el Covid-19.

“El gobierno ha actuado con prudencia y aplaudimos la ejecución en la gestión de reabrir la economía de forma escalonada, no obstante, los ofrecimientos turísticos, se encuentran cerrados por lo que se continúa viendo seriamente afectada la operación de la actividad turística en la isla”, explicó Jiménez al hacer el llamado a la mandataria.

El sector se mostró esperanzado en que Vázquez Garced considere en la próxima orden ejecutiva, que se espera se emita para el lunes, incluya la reapertura de este sector, con una fuerza laboral de más de 80 mil empleos directos e indirectos, para comenzar a mover la economía.

Jiménez propuso, asimismo, que el toque de queda comience a las 24:00 horas (local) hasta las 05:00 horas, conscientes de las recomendaciones iniciales del sector sanitario a nivel local y mundial de evitar la conglomeración de personas, como una de las mejores herramientas para evitar la propagación del virus.

“Nuestros socios han implementado programas con extrema rigurosidad sanitaria para comenzar a operar de forma ordenada, y siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y salubridad para atender los clientes”, dijo la ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

La entidad representa sobre 400 socios corporativos, que incluyen hoteles, casinos, restaurantes, y socios aliados, como líneas aéreas y de cruceros, compañías de transporte terrestre, atracciones, villas, operadores de excursiones, proveedores de bienes y servicios a la industria de la hospitalidad.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *