Taíno Bay recibe 210 mil cruceristas en el primer cuatrimestre

Taíno Bay recibe 210 mil cruceristas en el primer cuatrimestre

Llegada de cruceristas por Taíno Bay ha ido en aumento.

PUERTO PLATA, RD.- En los cuatro meses que lleva operando, 210 mil cruceristas han visitado el destino Puerto Plata a bordo de 95 embarcaciones que han arribado a la terminal de cruceros Taíno Bay enclavado en el puerto de San Felipe.
Los datos fueron ofrecidos por la directora de comunicaciones y relaciones públicas de Taíno Bay, Karen López, quien destacó el impacto positivo que ha tenido para la economía de la costa Norte.

La ejecutiva de comunicaciones informó que a bordo de los 95 cruceros han visitado Puerto Plata un total de 111 mil 225 turistas y 106 mil 290 tripulantes.

López dijo que celebran esas cifras de cara a la recuperación de la industria de cruceros que retoma rumbo tras la pandemia mundial de la Covid-19 y pone de relieve a Puerto Plata que lleva la hegemonía de cruceros en República Dominicana.

“Si bien los barcos no arriban con su capacidad total, mantienen un aforo promedio del 30%, lo que representa una importante derrama económica al turismo local”, expresó la ejecutiva durante un encuentro con periodistas y comunicadores.

Sostuvo que en mayo arranca la temporada baja de cruceros, pero Taíno Bay sigue en negociaciones con varias navieras para mantener a Puerto Plata en los itinerarios de rutas y tienen la seguridad de que la industria registrará números positivos a partir del último trimestre del año.

En ese mismo orden, indicó que barcos de las más importantes empresas de cruceros del mundo como son: Royal Caribbean, MSC, Norwegian, Virgin, Celebrity, entre otras, han arribado a la terminal Taíno Bay ubicada en la misma bahía de Puerto Plata, contribuyendo a dinamizar la economía de esta región.

Aseguró que en Taíno Bay continuarán apostando por la recuperación de la industria de cruceros.

La entrada Taíno Bay recibe 210 mil cruceristas en el primer cuatrimestre se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *