Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Aduaneros piden regular el comercio electrónico transfronterizo

Publicada el febrero 22, 2020febrero 22, 2020 por admin

El presidente de la ADAA, Franklin Núñez.

PUNTA CANA.- El incremento en el volumen del comercio electrónico sin respeto de límites de valores y contenido crea una brecha al control aduanero y práctica desleales para el comercio.

Así fue expuesto en la conclusión del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) celebrado recientemente en el país.

Agrupados en la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (Asapra), los aduaneros manifiestan que esta competencia desleal provoca afectación en el control que las normativas para la correcta tributación y cumplimiento de las prohibiciones a la importación y/o exportación (tributos, armas, drogas, lavado de dinero, etc.).

En el documento, los agentes de aduana se pronuncian en favor del comercio electrónico transfronterizo, pero proponen que se perfeccione su regulación para que cumpla la ecuación: celeridad con control aduanero eficaz.

Advierten que si bien la OMA fija estándares entre sus países miembros para facilitar el comercio internacional, debe preservar las condiciones de la forma de comerciar tradicional y la igualdad de los operadores, evitar los abusos del comercio,

Dijeron que como tales pautas son genéricas, quedan en expresiones de deseo.

El IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, que cada año tenía como sede a Barcelona, España, fue celebrado bajo la organización de

Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA).

En el mismo participaron los directores de Aduanas de República Dominicana, España, Guatemala, Paraguay, Panamá y Uruguay, además de autoridades de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) y representantes logísticos.

wj/am

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN