Ante el inminente quiebre de la compaa
R. R. | Ciudad de Mxico | 15 de febrero de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Aeromar, Aeromxico, AICM, Ciudad de Mxico

La crisis financiera que azota a Aeromar impulsa a sus 600 trabajadores directos a buscar nuevos horizontes ante el inminente cierre. En este sentido, los sindicatos de pilotos y sobrecargos quieren acordar el ingreso a Aeromxico de sus agremiados, informa Expansin.
La Asociacin Sindical de Sobrecargos de Aviacin (ASSA) inform que pidi el apoyo de la Secretara del Trabajo y Previsin Social y de Aeromxico para que los sobrecargos de la aerolnea regional sean requeridos para ingresar a las filas de la empresa del Caballero guila.
En una circular informativa, Ada Salazar Loza, secretaria general de ASSA, indic que ya se pueden comenzar los trmites para ingresar a Aeromxico.
Este apoyo fue solicitado derivado de la situacin tan difcil que se tiene actualmente, y la cual conocen bien, dijo la secretaria del sindicato. Es primordial la empata y disposicin de las partes involucradas para darles certeza a nuestros agremiados ante esta situacin.
Tambin la Asociacin Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) intenta colocar parte de su plantilla ante el riesgo del cese de operaciones.
Como revel REPORTUR.mx, la ltima esperanza que tena Aeromar era con Mauricio de Souza, dueo de Nella Airlines, una compaa brasilea. Se interes en invertir, pero ha huido, no se sabe nada de l, por lo que la quiebra de Aeromar se acelera.
AICM le puso como fecha lmite el 15 de febrero a Aeromar para ponerse al da con los ms de 500 millones de pesos mexicanos que le adeuda. De no ser as, a Aeromar no le permitirn despegar ni hacer carreteos en la terminal (Aeromar, contra la pared: huida de un potencial inversor acelera el fin)

