Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú
Air Europa, a un paso de perder aviones por morosa

Air Europa, a un paso de perder aviones por morosa

Publicada el septiembre 28, 2021 por admin

Air Europa, a un paso de perder aviones por morosa

Goshawk ha advertido recientemente a la dirección de Globalia que procederá al embargo de parte de su flota si no aporta garantías de cobro
La compañía arrastra una deuda de 800 millones de euros

A Air Europa se le acumulan los problemas. La aerolínea de Globalia, cada vez más cerca de solicitar un nuevo rescate estatal para resistir los meses que tiene por delante antes de que Iberia tome la decisión final sobre su posible compra, atraviesa una situación límite (Air Europa: su venta a Iberia se complica cada vez más).

Según fuentes financieras consultadas por El Confidencial, la compañía arrastra ya una deuda próxima a los 800 millones de euros. Y es que, además de los 475 millones recibidos por parte de la SEPI y el crédito avalado por el ICO de 140 millones, adeuda 180 millones por los alquileres de aviones.

Incluso una de las empresas de alquiler de aviones, como es el caso de Goshawk, ha advertido recientemente a la dirección de Globalia que procederá al embargo de parte de su flota si no aporta garantías de cobro.

Como publicó preferente.com, Air Europa perdió en el global de 2020 un total de 427 millones de euros. Además, prevé un balance negativo de entre 250 y 300 millones este 2021, totalizando en dos años unas pérdidas de unos 700 millones (Air Europa: pérdidas de 700 millones, segundo rescate, Bruselas exigente con Iberia y peleas internas).

Más allá de las pérdidas, de las cuales no se libra ninguna aerolínea, resulta todavía más preocupante el exiguo beneficio que obtuvo en los mejores años de la economía española. En el periodo comprendido entre 2012 y 2019 (ocho años) solo ganó 120 millones de euros, cifra a todas luces insuficientes para afrontar todas las deudas con las que saldrá de la actual crisis.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN