GPS es la empresa que suspendi 40 trabajadores
R. R. l Buenos Aires | 10 de enero de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Aerolneas Argentinas, Buenos Aires, GPS, Huelga, Paro

Los trabajadores que pertenecen a ala empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolneas Argentinas, denuncian que no respetan sus derechos y por tal motivo salieron a la calle par reclamar. En concreto sealan el no-reconocimiento y la expulsin de delegados o, por ejemplo, la falta de pago de un bono decretado por el Presidente.
Segn trascendi, hace unas semanas la empresa despidi a un trabajador que haba tenido dos ACV y luego suspendi a otros 40 por realizar una asamblea en repudio a esta situacin.
A su vez, en las ltimas horas, GPS se neg a pagar el bono que el Gobierno nacional anunci en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo han pagado.
Como consecuencias de estas irregularidades, este martes se realiz una movilizacin que comenz temprano, de quienes tienen contrato con GPS reclaman que cesen estos ataques y tambin se manifiestan contra el intento de la conduccin del sindicato que sigue sin hacerlo. Las y los trabajadores de GPS exigen una respuesta a estos mnimos reclamos para evitar que el conflicto escale en plena temporada, advierten en el cierre de un comunicado oficial.
Tal como inform REPORTUR.com.ar, en noviembre los trabajadores de Flybondi y Jetsmart se manifestaron en contra de un convenio que firmaron un convenio colectivo de trabajo la Cmara de Lneas Areas de la Repblica Argentina -CLARA-, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y el titular de Transporte, Alexis Guerrera; y favorece a Aerolneas Argentinas. (Trabajadores de Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolneas Argentinas)

