Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

DGII dice logró mayor tasa de crecimiento de recaudaciones en 2019

Publicada el enero 16, 2020enero 16, 2020 por admin

SANTO DOMINGO.- En 2019 se registró la mayor tasa de crecimiento de las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desde el 2013, reveló el titular de la institución, Magín Díaz.

Dijo que desde 2016 los ingresos aumentan en forma consistente a proporciones superiores a la actividad económica.

El recaudo total en el año fue de RD$483,066 millones o RD$52,437 millones más que en 2018, para un crecimiento de 12.2%, expuso el funcionario, tras señalar que los ingresos promedios mensuales de la DGII fueron de RD$40,255 millones.

Los resultados de las recaudaciones se produjeron en un contexto de consolidación de la reforma institucional de la DGII, profundización de las investigaciones y desmonte de esquemas fraudulentos, que han derivado en 34 procesos penales y más de 100 casos regularizados por alrededor de RD$2,500 millones, manifestó Díaz.

Explicó que respecto a la meta presupuestaria del año la DGII quedó por debajo en apenas un 0.7%.

Díaz compartió el dato en un almuerzo informativo ofrecido este miércoles a líderes de opinión, editores económicos y profesionales de la economía con incidencia en medios, a quienes presentó el desempeño de la entidad recaudadora durante 2019, señala un comunicado de la DGIII.

wj/am

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN