Copa asegura que contina proceso de negociacin con los pilotos
PARA EVITAR LA HUELGA
R. R. | Miami | 25 de enero de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Convencin Colectiva 2023-2027, Copa, Miami, Unin Panamea de Aviadores Comerciales
Copa asegur a travs de un comunicado que el proceso de negociacin con el sindicato de pilotos contina y esperan que finalicen en el tiempo estimado, con lo que evitaran llegar a la huelga que anunciaron para el 2 de febrero.
Con relacin al proceso actual de negociacin entre Copa Airlines y la Unin Panamea de Aviadores Comerciales (UNPAC) para la nueva Convencin Colectiva 2023-2027, la compaa se permite informar que continan las negociaciones durante toda la semana con el firme propsito de cerrar un acuerdo que beneficie a ambas partes, comunic la aerolnea.
As mismo, esperan llegar a un acuerdo directo antes de finalizado el tiempo de negociacin, como ha sido la norma en el pasado, considerando siempre el bienestar de los colaboradores y la competitividad y sostenibilidad de la empresa a largo plazo, agreg la compaa.
Como lo inform REPORTUR.us, alrededor de 1.200 pilotos de Copa decidieron ir a la huelga el 2 de febrero tras reclamar mejores condiciones laborales. (Rebelin en Copa: huelga de miles de pilotos afectar los vuelos internacionales).
Los pilotos argumentaron en su momento que la aerolnea los ha descuidado y que las negociaciones no les permitieron llegar a un convenio, pues consideran que las exigencias son realistas.